Super carrera

El Villicum, sede del Desafío de las Estrellas y será remodelado

El anuncio oficial, que ayer anticipó Tiempo de San Juan, se hizo durante la presentación del Torino con el que Facundo Della Motta correrá en el Turismo Carretera.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 15:16

Hoy, el motor de un Torino levantó los techos en Casa de Gobierno. Fue Sergio Uñac en persona quien lo probó junto con el piloto sanjuanino Facundo Della Motta, quien será el séptimo sanjuanino en la historia automovilística provincial en correr en el Turismo Carretera. Durante la presentación se conoció que San Juan será sede del Desafío de las Estrellas, una carrera especial dentro del TC que traerá grandes figuras y atraerá gran cantidad de turistas a la Provincia.

En el acto, el gobernador Uñac anunció tres obras que se harán en el autódromo Circuito San Juan Villicum. Se techarán las tribunas para darle más confortabilidad a los espectadores de la carrera, se inaugurará la confitería para ofrecer más servicios y se harán modificaciones a la pista, que son correcciones que surgieron luego de probarla en las importantes carreras que llegaron a San Juan el año pasado al inaugurarse el autódromo albardonero.

El TC visitará el circuito del Villicum los días 23, 24 y 25 de agosto, en ocasión de la 10 fecha de la categoría. Allí estará presente Della Motta en una carrera que tendrá ciertas particularidades por tratarse de una de las fechas especiales del año y que se anunciaron en esta presentación: la carrera se denomina Desafío de las estrellas, la competencia se largará por sorteo por lo que no habrá clasificación y será más extensa con recarga de combustible. El objetivo de estos cambios para la fecha sanjuanina es lograr mayor competencia en pista, logrando un espectáculo más atrayente.

Della Motta estrenará el Torino debutando como piloto titular este fin de semana en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El joven de 32 años llegó al TC luego de un arduo trabajo. Ya tuvo la oportunidad de estar en la máxima categoría como invitado en dos ediciones en 2017 y 2018 . En 2017 debutó dentro de la estructura de la Asociación Corredores de Turismo Carretera y se coronó campeón de la categoría TC Mouras, lo que le dio la chance de competir en el TC Pista el año pasado cuando logró el ascenso esperado.   

Durante el acto, el presidente de la Asociación Corredores del Turismo Carretera, Hugo Mazzacane. elogió a Uñac por la apuesta oficial hacia el deporte y por la construcción del autódromo en Albardón. Dijo que San Juan se merece ser sede del TC.  

Mirá el video de Uñac probando "la máquina" de Della Motta:

Comentarios