Un grande

Cuánto cuesta la camiseta que vende la NBA en honor al retiro de la 20 de Ginóbili

La remera es una edición especial conmemorativa por las 16 temporadas de Manu en los San Antonio Spurs
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 14:09

Cuenta regresiva para lo que será una noche especial para la historia del deporte argentino. En algunas horas, Manu Ginóbili vivirá uno de los grandes momentos de su vida cuando los San Antonio Spurs le retiren la camiseta número 20, esa que se hizo famosa en todo el planeta.

Como parte de las acciones que lleva adelante la NBA para una jornada histórica, la empresa Mitchell & Ness, marca de ropa que tiene licencia para vender indumentaria de la liga más famosa del básquet mundial, lanzó una edición especial de la 20 de Ginóbili.

La musculosa es de color negro y emula la clásica remera que San Antonio utiliza en la mayoría de sus partidos cuando juega fuera de la ciudad. Los ribetes de la remera son dorados, al igual que los costados de la remera.

La musculosa tiene detalles en color oro y las insignias de los cuatro títulos que ganó Manu con los Spurs

La musculosa tiene detalles en color oro y las insignias de los cuatro títulos que ganó Manu con los Spurs

Otro de los detalles salientes de la camiseta es que tiene los logos utilizados por la NBA en cada una de las finales que ganó Manu con los Spurs. Recordemos que con la presencia de Ginóbili, la franquicia de Texas se coronó campeona en cuatro ocasiones: 2003, 2005, 2007 y el último, en 2014.

La bandera argentina, presente en la camiseta de Ginóbili

La bandera argentina, presente en la camiseta de Ginóbili

El valor de la musculosa, que se está comercializando en la tienda oficial ubicada en el AT&T Center y en locales de San Antonio, es de USD 200. También se puede adquirir en el sitio oficial.

Además, hay otras dos referencias que se destacan en el diseño de la indumentaria: en la parte superior de la espalda se ubicó la bandera argentina. Y en la parte inferior izquierda delantera está el logo de la marca con la leyenda "2002-18 Manu Ginobili".

El logo de la remera especial de Ginóbili

El logo de la remera especial de Ginóbili

La compañía de indumentaria, fundada en 1904 en la ciudad de Filadelfia, y que comercializa ropa de la NBA, NFL (fútbol americano), NHL (hockey sobre hielo) y MLS (liga de fútbol), tiene una línea denominada Hardwood Classics, encargada de producir la línea de indumentaria clásica (remeras, camisetas, camperas, buzos, gorras) de cada un de las ligas de los deportes más influyentes para el público norteamericano.

Será una noche especial para los fanáticos de los Spurs y, por ende, de Ginóbili. La franquicia anunció que todas las personas que hayan comprado una entrada para ver el partido frente a los Cleveland Cavaliers y luego la ceremonia de retiro de camiseta, fanáticos recibirán una gorra y un cartel para conmemorar la trayectoria de Manu Ginóbili.

Además, tendrán la oportunidad de tomarse fotos con una réplica de la número 20 retirada, así como también con fotos de sus 16 años de carrera en San Antonio. También habrá una exhibición en 3-D y los trofeos de los cuatro campeonatos de la NBA que logró a lo largo de su carrera.

Otros de los recuerdos que se llevará el público es un souvenir de metal que tiene impreso la remera de Ginóbili, con la fecha del día histórico y los años de la primera y la última temporada del bahiense en San Antonio.

La fiesta está lista. Ahora será tiempo de esperar para volver a ver a Ginóbili en la que fue su casa durante 16 años.

Fuente: Infobae

Comentarios