boxeo sanjuanino

Sin rival para su próxima defensa, Yúdica entrena a fondo

La sanjuanina espera la confirmación de su siguiente pelea y trabaja para seguir mejorando en el aspecto técnico.
martes, 26 de marzo de 2019 · 17:56

Luego de retener el título Mosca de la Federación Internacional de Box ante la venezolana Yainireth Altuve, el 21 de diciembre pasado, Leonela Yúdica retornó a los entrenamientos con la cabeza puesta en la próxima defensa, que aún no tiene fecha ni rival.

Los trabajos de preparación comenzaron en febrero junto a los profesores Silvia Maldonado, Ernesto Peze y Gabriela Vega. En el aspecto técnico, en el Púgil Club Raúl Landini, la campeona trabaja con su tío y entrenador Daniel Alcaraz.

Según cuenta Leonela, esta etapa de preparación está basada en la parte técnica, fundamentalmente, y en la parte física en distintos ejercicios para ganar fuerza, sumado a una dieta equilibrada, con la idea de terminar el mes de abril a un kilogramo de la categoría. Cabe acotar que el límite de la categoría es 50,800 kg y hoy está apenas dos kilos por arriba de ese límite.

"En esta etapa de la preparación, la idea es poder mejorar algunos aspectos técnicos que sucedieron en el último combate, para que no vuelvan a suceder; por ejemplo, subir más la mano izquierda para cubrirme mejor y también trabajamos en los desplazamientos. La idea es estar preparada para lo que viene. Seguramente será una pelea exigente; cada vez son más difíciles los combates. La próxima defensa será la número ocho y sin dudas que esto me demanda prepararme cada vez más", cuenta Yúdica.

Comentarios