Mercado de pases

Las “bombas” que tienen en sus planes los gigantes de Europa para el mercado de pases

Real Madrid, Barcelona y PSG piensan en el mercado de invierno y preparan fichajes de alto nivel.
martes, 26 de marzo de 2019 · 16:18

El próximo mercado de pases del invierno europeo viene recargado. El Real Madrid quiere volver a ser protagonista a nivel continental luego del fracaso en la actual Liga de Campeones. Algo similar ocurre con el PSG, que planea desembolsar otra vez grandes cantidades de dinero. Y el Barcelona de Messi, aunque sigue en carrera, pretende renovar el plantel y rodear con jóvenes promesas al astro argentino.

Real Madrid y un viejo anhelo

​Eden Hazard considera finalizado su ciclo en la Premier League y piensa que es tiempo de adentrarse en un nuevo reto. El futbolista del Chelsea viene mostrando desde hace tiempo su interés en formar parte en algún momento del Real Madrid. Además admira profundamente a Zinedine Zidane, actual entrenador del merengue. Finalmente, después de que en muchas ocasiones se hablara del tema, parece que esta vez sí el destino del habilidoso volante ofensivo de 28 años se encuentra cerca del Santiago Bernabéu.

Hazard, uno de los apuntados por Zinedine Zidane. (Foto: EFE/EPA/KATIA CHRISTODOULOU)

Hazard, uno de los apuntados por Zinedine Zidane. (Foto: EFE/EPA/KATIA CHRISTODOULOU)

Con respecto a Kylian Mbappé, del PSG, la transferencia -al menos en este mercado de pases- está totalmente descartada luego de que una autoridad de la Casa Blanca declarara: "No haremos ninguna oferta por Mbappé". Así lo indicó el diario español Marca, en lo que parece ser el punto final para las especulaciones.

El campeón del mundo no llegaría a la Casa Blanca la próxima temporada.(Foto: FRANCK FIFE / AFP)

El campeón del mundo no llegaría a la Casa Blanca la próxima temporada.(Foto: FRANCK FIFE / AFP)

El caso de Sadio Mané, extremo del Liverpool, es diferente. Real Madrid lo tiene en su carpeta, aunque el senegalés no mostró por ahora intenciones de dejar la institución inglesa. Renovó hasta junio de 2023 y el equipo de Klopp lo declaró intransferible.

Dos cracks jóvenes para acompañar a Messi

​​Marcus Rashford, del Manchester United, sería uno de los apuntados por Josep María Bartomeu para alternar con Luis Suárez en la delantera. Según Mundo Deportivo, el joven delantero inglés no logró un acuerdo para renovar su contrato, que vence en 2020, y puede arribar al Barcelona.

Los catalanes irían además por Luka Jovic, delantero de 21 años del Frankfurt, que tiene 15 goles en la Bundesliga. El pase del serbio pertenece al Benfica, pero los alemanes planean hacer uso de la opción de compra (12 millones de euros) para vendérselo al Barça a un valor mucho más elevado.

Jovic debutó en el Estrella Roja a los 16 años y jugó el último mundial en Rusia. (Foto: EFE/EPA/RONALD WITTEK)

Jovic debutó en el Estrella Roja a los 16 años y jugó el último mundial en Rusia. (Foto: EFE/EPA/RONALD WITTEK)

En el también está Matthijs De Ligt, central del Ajax, y se intentaría cerrar la operación por entre 70 y 75 millones de euros. A Samuel Umtiti, que quedó relegado por los rendimientos de su compatriota Clément Lenglet y por sus lesiones perdió oportunidades en el once titular, esta situación podría perjudicarlo aún más.

Otro que se sumaría al plantel puede ser Alberto Moreno. Al lateral español del Liverpool se le vence el contrato en junio y llegaría al equipo catalán sin costo de transferencia. Todos los mencionados podrían sumarse a la lista de llegadas en la que hoy solo se encuentra Frankie de Jong, quien firmó hasta 2023.

Frankie de Jong es el primer refuerzo para los culés y se incorpora en junio la plantel. (Foto: EFE)

Frankie de Jong es el primer refuerzo para los culés y se incorpora en junio la plantel. (Foto: EFE)

Se queda Neymar para ir por la Champions

PSG quedó afuera de la Champions League en octavos de final y quiere ganarla sí o sí en la temporada que viene. Es por eso que está trabajando en la renovación de Neymar, a pesar de que le quedan tres años de contrato: "La probabilidad de que él no salga es muy grande. Está en su segundo año de contrato. Tiene tres años más para que finalice ese primer contrato y ya nosotros estamos trabajando para renovar con el París Saint-Germain", afirmó su padre en UOL Esporte

El crack brasileño se quedaría en el equipo de la capital francesa. (Foto: REUTERS/Charles Platiau)

El crack brasileño se quedaría en el equipo de la capital francesa. (Foto: REUTERS/Charles Platiau)

Además, se buscará fichar al alemán Toni Kroos, que parece tener su ciclo cumplido en el Real Madrid, por 80 millones de euros. De esta manera el entrenador Thomas Tuchel tendrá un reemplazo para Adrien Rabiot, debido a que su contrato no será renovado y su futuro es incierto (podría ir al Barcelona). También puede llegar Ander Herrera, libre del Manchester United, ya que su vínculo termina en junio de este año. 

Fuente: Clarín

Comentarios