Automovilismo

El Circuito El Villicum, ¿sede del Desafío de las Estrellas?

Se trata de una carrera especial del TC que cuenta con los pilotos más prestigiosos del país. La última edición se disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo, pero este año podría realizarse en San Juan.
martes, 26 de marzo de 2019 · 20:50

Este miércoles en Casa de Gobierno se llevará a cabo la presentación oficial del auto que utilizará el sanjuanino Facundo Della Motta en la temporada 2019 del Turismo Carretera, pero además se darán a conocer detalles de la fecha que tendrá nuevamente como sede al Circuito El Villicum de Albardón. En la previa, en las redes sociales hablan de la posible realización del Desafío de las Estrellas, una prueba especial de la categoría, en San Juan. 

Desde la Secretaría de Deportes, en diálogo con Tiempo de San Juan, confirmaron que propusieron al recinto sanjuanino como sede de la particular carrera pero también señalaron que todavía no está definido. Sin embargo, varios páginas del ambiente motor ya hablan del Villicum. Aseguran que será en la última fecha, que los pilotos largarán por sorteo y que no habrá series ni clasificaciones.

¿Qué es el Desafío de las Estrellas?

Se trata de una prueba especial dentro del calendario del TC. Es una carrera mucho más extensa, que permite cambios de neumáticos y carga de combustible. El año pasado se disputó en el Termas de Río Hondo, a 38 vueltas y una conformación de la grilla en base al Campeonato 2018, estableciendo que que los mejores del torneo larguen en los últimos lugares; los que ocupan los puestos del medio de tabla, en el centro de la grilla; y los peores adelante. Además se permitió realizar al menos una carga de combustible, de 40 litros. 

Comentarios