miércoles 20 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol Local

Brutal agresión a árbitra sanjuanina: la "barra" la quemó con agua hirviendo

Ocurrió en la cancha de Marquesado. Rosana Paz terminó en una clínica, con quemaduras en su espalda. "No sé por qué la furia, pero no voy a bajar los brazos", explicó dolida la mujer.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Indignante. Rosana Paz ejercía funciones como juez de línea en el partido que disputaba Marquesado y San Martín en Rivadavia cuando la "barra brava" le tiró agua hirviendo y le provocó serias heridas en la espalda. La brutal agresión pasó el sábado pasado, en un partido correspondiente a la primera fecha de la máxima categoría del Fútbol Local. Según contó la árbitro a Tiempo de San Juan "jamás le tocó vivir una situación de esa magnitud". 

Faltaban dos minutos para que finalice el partido y Marquesado ganaba el cotejo 1 a 0. Rosana no se explica por qué la hinchada local la agredió de tal manera cuando el marcador estaba a su favor. "Yo sentí que me cayó algo caliente en la espalda y levanté la bandera para contarle al árbitro lo que pasaba. Sentía calor y pedí que me tiraran agua fría. No entendía la reacción, por qué tanta rabia. Quizás habíamos adicionado unos minutos y se enojaron porque iban ganando, no sé. Me dejaron sorprendida, es la primera vez que me pasa", señaló. 

Rosana, quien es árbitra y juez de línea desde hace dos años en la A y B del fútbol local, explicó que tras el ataque los jugadores de ambos equipos se mostraron preocupados y se acercaron a preguntar qué había pasado: "Se portaron muy bien. Los dirigentes me pidieron disculpas y me consultaron cómo estaba". 

Tras la agresión, la árbitra abandonó la cancha y se dirigió a una clínica cercana. Allí le hicieron una radiografía y si bien descartaron traumatismo, el doctor le indicó que tenía ampollas producto de una fuerte quemadura en su espalda. "Tenía la espalda colorada, muy feo. Es indignante lo que me pasó y la locura con la que se vive el fútbol a veces. No sé cuándo se va a terminar esta violencia y no se trata si sos hombre o mujer, no tiene que pasar esto", indicó. 

Paz señaló que dentro del campo de juego recibe desde insultos hasta piropos, pero apuntó que jamás estuvo expuesta a una agresión física. Y a pesar de que su familia se mostró preocupada y le sugirió dejar el oficio, ella comentó que no va a abandonar las canchas. "Mi familia está asustada, pero no voy a bajar los bravos. Esto me da muchas fuerzas. Después de lo que pasó seguí trabajando, entrenando y ya me estoy preparando para el fin de semana próximo". 

El grave incidente en cancha de Marquesado fue informado por la terna de árbitros y se espera una resolución del Tribunal de Disciplina de la Liga Sanjuanina de Fútbol. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por su altisimo costo, san juan dio de baja un evento deportivo que costaba mas de 1 millon de dolares

Las Más Leídas

Cierra una tradicional parrilla sanjuanina y venden todo
A punta de revólver. El ladrón llevaba un casco y portaba un revólver. video
Atención estatales sanjuaninos: cuándo cobran el aumento y el bono de marzo
¿Llega o no llega en Zonda a San Juan?
Rivadavia ofrece 20 actividades deportivas gratuitas a los vecinos.

Te Puede Interesar