viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
rugby

Seis Naciones: Francia venció a Italia en Roma

Francia derrotó por 25-14 a Italia en la última fecha del Seis Naciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

 

La selección de Italia cayó en el estadio Olímpico de Roma ante la de Francia (14-25), y acabó el Seis Naciones de rugby con cinco derrotas en cinco partidos, lo que supuso otra "Cuchara de madera" para los italianos, el dudoso premio que se otorga al equipo que termina con el pleno de reveses.

El seleccionado italiano, entrenado por el irlandés Conor O'Shea, acabó este Seis Naciones con derrotas ante Esocia (20-33), Gales (15-26), Irlanda (16-26) e Inglaterra (14-57), además de despedirse este sábado con una prestación valiente, pero no suficiente para evitar otro revés.

Es la quinta "Cuchara" en los últimos Seis Naciones para Italia, que no gana un partido en este torneo desde 2015, cuando doblegó a Escocia en Murrayfield.

Salió agresiva Italia en un Olímpico repleto para despedir al equipo de este Seis Naciones, y se puso por delante 6-0 en unos brillantes quince minutos iniciales, gracias a dos golpes de castigo convertidos por Tommaso Allan.

Pese a arriesgar mucho al comienzo, Francia consiguió reaccionar y remontó antes del descanso. Un ensayo de Antoine Dupont, convertido por Romain Ntamack, y un golpe de castigo del propio Ntamack, le dieron a los galos una ventaja 10-6.

Italia empujó con todo y rozó varias veces el ensayo antes del cierre de la primera mitad, pero Francia aguantó. Recortó distancias Allan con el golpe del castigo del 9-10 nada más empezar la reanudación, pero otro "try" de Yoann Huget, convertido por Ntamack, frustró la ilusión "azzurra" (17-9).

Fue una ventaja irrecuperable para Italia, pese a que Tito Tebaldi (m.54) lograra en el ensayo del 14-17. Tommaso Allan falló un golpe de castigo y tampoco pudo convertir el "try" de su compañero, lo que, unido a un "drop" de Ntamack (m.62), determinó el 20-14 a favor de los franceses.

Con un descomunal esfuerzo final, Italia asedió a Francia en el intento de lograr la remontada, pero sus opciones se acabaron en el minuto 75 cuando el árbitro anuló correctamente un ensayo de Marco Zanon. Era un momento clave, ya que los galos jugaban en inferioridad numérica por la amarilla a Camille Chat.

La sentencia definitiva llegó en el 80, cuando Damian Penaud anotó el "try" del definitivo 25-14.

Fue la séptima derrota consecutiva para Italia, que solo ganó tres de sus últimos 19 partidos. Por su parte, Francia acabó su Seis Naciones sin nunca tener opciones de pelear por el título, pero con dos victorias.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar