Historia

Cóndor, un club que no para de crecer

Con apenas un año de vida, la institución jachallera tiene más de 100 jugadores y participa en torneos locales y regionales. Conocé la historia de un club que pinta para ser grande. Por Germán Rosales
sábado, 16 de marzo de 2019 · 10:32

"Es un club que siento que nació para ser grande". Palabras textuales de Jorge Meglioli; uno de los fundadores de Cóndor RC. La institución norteña tiene un año de vida y ya participa con sus dos planteles superiores masculino y femenino en los torneos de la región. 

Cóndor inicio cuando un puñado de chicos corrían con la ovalada por el predio municipal bajo las órdenes de Pablo Oritja, Alejandro Recio, Federico Rodríguez, Claudio Andrada y Luis Meglioli. Luego, el 8 de enero 2018 se constituyó el club. Al poco tiempo comenzó hacer clínicas de rugby con importantes figuras del deporte a nivel mundial y empezó a participar con la primera de hombres en la Copa Desarrollo y con las mujeres en el Torneo Provincial.

Con el paso de los meses, el club comenzó a constituir categorías juveniles, y este año participará en la M15 y M16 junto con los popes locales. Además, la institución norteña realiza acciones solidarias; ya que lleva las enseñanzas del deporte a lugares del departamento y colabora con la inclusión de los chicos tengan la oportunidad de desarrollarse como personas bajo las enseñanzas de los valores de esta fascinante disciplina.  

 

Actualmente Cóndor RC, cuenta con cuatro divisiones, más de 100 jugadores y llevó a cabo tres clínicas de alto rendimiento sobre Rugby con jugadores internacionales que vistieron la camiseta de los All Blacks.

Párrafo aparte para Luis Meglioli. Él nació en Jáchal y desde niño siempre quiso jugar al rugby. Su vida está atravesada al mundo ovalado y por donde vivió siempre fundó un club. Mirá el video con su fascinante historia.

 

84%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios