Vuelta de Libres y Masters

Cabral y Di Lorenzo, los líderes de una jornada a pura pasión

La etapa reina de la vuelta, que terminó en lo alto de Punta Negra, tuvo muchas alternativas. Los 119 kilómetros de la otra vuelta a San Juan se vivieron a pleno.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 21:40

Una carrera dura que empezó con muchos ataques. El circuito del Sol desde la vieja fábrica de cerámicos hasta la rotonda del Marcial Quiroga hizo que la general cambie durante la carrera, pero en la cumbre del dique Punta Negra Cabral se hizo fuerte y aguantó la primera posición en la clasificación general. En Masters Di Lorenzo pasó primero y es nuevo líder de esa competencia.

En los primeros cincuenta kilómetros de competencia la fuga de Quevedo, Albornoz, Albarracín y Martínez hizo que cambie las primeras posiciones. El jachallero Martínez se tornó líder, pero el trabajo desde atrás del equipo de Cabral hizo que las cosas vuelvan a la normalidad. Es que en el corte al enfilar para dique aparecieron los peones de Distribuidora Bonomo y lograron que su compañero no pierda la primera posición de carrera y siga como dueño de la Vuelta a San Juan en Libres. Diego Enrique Tivani que estaba a 22 segundos, logró meterse segundo en la etapa y quedó tercero en la general. 

El líder de la vuelta dijo que “mañana será una etapa dura, donde todos van a ir a buscar cambiar los tiempos, no es como en las grandes carreras, acá se deja todo, pero estoy muy confiado y quiero sacarme la espina del año pasado que no pude terminar por una caída” dijo  en Radio Sports, Alejandro Cabral. 

El ganador de la etapa viene de Jáchal, es Carlos Páez que en una subida endiablada logró ganarle sobre la línea a Tivani y festejar en la etapa más dura de toda la competencia. 

Este domingo será la última etapa y nada esta dicho. Es que Cabral deberá defender con uñas y dientes los catorce segundos de luz que tiene sobre David Guerrero. Tercero aparece Tivani y en cuarta ubicación Maximiliano Olmedo. La largad a será en calle Vidart entre calle siete y ocho. 

En Master hay una cobra que se apoderó del liderato
El ganador de la etapa en esta categoría se llama José Luis “La Cobra” Di Lorenzo se adueñó de la etapa y de la clasificación general luego de llegar primero a lo más del Punta Negra, por lo que mañana tendr4á una dura faena en la última etapa de Pocito. Segundo llegó Ricardo González y tercero Marcos Castro en la categoría Master. 
 

Comentarios