Gran expectativa

El ex All Black, Chris Jack, dará una clínica de rugby en Jáchal

La actividad, junto al Cóndor Rugby Club, es abierta para toda la comunidad y para otros clubes de la provincia.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 09:08

Scrum, line out, maul, ruck, posiciones, estrategias, técnicas y tácticas. Estos serán los temas de conversación en Jáchal el próximo 1 y 2 de marzo. Y quien guiará las discusiones y, sobre todo, los ejercicios prácticos, será nada menos que el ex jugador de los All Black, Chris Jack. El neozelandés llega invitado por Minas Argentinas en marco del programa de capacitación y formación de entrenadores y jugadores que la empresa minera viene desarrollando desde hace dos años. 

La clínica se organizó en conjunto con la Municipalidad de Jáchal y el Cóndor Rugby Club, institución de reciente formación en el departamento del norte sanjuanino pero que ya supo formar cuadros competitivos y participar del torneo local de rugby. Además, es uno de los pocos clubes que también formó su división femenina y con la que también está en competencia.

Las actividades se desarrollarán en el campo deportivo de la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano. Junto a Chris Jack vendrán dos entrenadores locales de la Academia Internacional de Rugby de Nueva Zelanda, Luis Benard y Claudio Venturino. Estos dos capacitadores, de amplia experiencia en la formación profesional de jugadores y técnicos de rugby, participaron de las dos clínicas que se realizaron durante 2018, una en el San Juan rugby Club y la otra en San José de Jáchal.

Chris Jack es un gigante del rugby a nivel mundial. No solo porque el ex All Black mide 2,02 metros de alto sino, sobre todo, porque posee un currículum que incluye casi 70 partidos en el seleccionado mayor de Nueva Zelanda y dos mundiales disputados. Es especialista en juego aéreo, line out, scrum y salidas. 

Si bien la clínica se realizará en Jáchal junto al Cóndor Rugby Club, es abierta para toda la comunidad y para otros clubes de la provincia. Las actividades comenzarán por la mañana y concluirán bien entrada la tarde ya que se alternarán contenidos teóricos con ejercicios prácticos.  

El Cóndor Rugby Club se fundó hace un poco más de un año y medio. Minas Argentinas los ayudó con pelotas, elementos para entrenar e indumentaria. Luego les sumó capacitación de primer nivel de la mano de la Academia Internacional de Rugby. Para esa institución, que ya cuenta con más de 160 chicos entre sus filas, capacitarse de la mano de los mejores del mundo es una experiencia inigualable. 
 

Comentarios