HISTORIA

Padece síndrome de Larsson y encontró en el ciclismo un cable a tierra

Mara Rodríguez es sanjuanina y campeona, desde hace cinco años, en atletismo. Ahora se animó al deporte que es cuna en San Juan, con la ilusión de también conquistar podios.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 17:38

Padece síndrome de Larson (una enfermedad neuroectodérmica grave) y está sin trabajo a causa de ella, pero mediante el deporte busca ganarle a la afección. Es campeona en atletismo y ahora, con un triciclo, se anima a participar por primera vez en la Vuelta Inclusiva. Se llama Mara Luz Rodríguez y protagoniza una de las tantas historias de perseverancia que tiene otra nueva edición de la competencia adaptada. 

"Cuando uno se propone algo no hay calor que impida realizarlo. Este año lo tomé como un desafío, pero el año que viene voy a competir", comentó la joven de 21 años. 

A principios del mes de enero empezó a entrenar en el Circuito El Villicum, con la idea de disfrutar de un pelotón de soñadores y batalladores de la vida. Ahora lo hace como ciclista amateur, pero sueña con un futuro poder competir profesionalmente para así subirse a los podios, como lo hizo en los Juegos Evita de la mano del atletismo.

Además de practicar deportes, Mara es Técnica de Alta Cocin y así y todo se hace un lugarcito para entrenar y cumplir con todos los objetivos. Es fundamental el apoyo de Silvana y Raúl, sus padres. Ellos están siempre detrás de ella: "Son unos genios, ellos me apoyan en todo y me dan aliento".

 

Comentarios