liga española

Messi salvó al Barça con un doblete

El segundo fue un golazo. Mirá este video que resume cada pelota que tocó.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 19:51

Parecía que al Barcelona se le venía la noche. Parecía, pero no. Messi apareció en los momentos justos y, con un doblete, evitó que su equipo fuera derrotado por el Valencia en el Camp Nou. Sí: Leo pegó dos gritos para salvar al Barsa de un tropiezo justo antes de la semifinal de ida ante el Madrid, por Copa del Rey. Y claro: el elenco de Valverde sumó un punto Real para seguir, solo y con distancia, en lo más alto de la liga española (tiene 50 unidades, seis más que su escolta Atlético de Madrid).

El partido de Messi

El equipo Che, que contó con Ezequiel Garay de titular, se puso en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo gracias a un tanto de Gameiro. Y luego, consiguió ampliar la ventaja desde el punto penalgracias al disparo de Dani Parejo, quien capitalizó el empujón en el área de Sergi Roberto a Wass.

Lo mejor del partido

Pero claro: el 10 se puso el equipo al hombro y antes de que la etapa inicial llegue a su fin, dijo presente. A los 36 minutos clavó un golazo que el árbitro Alberto Undiano invalidó por una falta previa de Toni Lato a Semedo en el área. Y fue el propio rosarino quien cambió por gol el tiro desde los 12 pasos.

El complemento encontró mucho mejor parado a los de Valverde, quienes fueron al frente de la mano de Leo. Y Messi no falló: a los 18 de la segunda etapa, frotó la lámpara, sacó un zrudazo brillante con efecto que dejó sin reacción al arquero Neto y, efectivamente, le puso cifras definitivas al cruce. 2-2 y a otra cosa.

Así, el Barcelona consiguió sumar una unidad para mantenerse en soledad en lo más alto de la tabla de la liga española y ya quedó a la espera de lo que será el cruce de ida contra el Real Madrid, por la semifinal de ida de Copa del Rey (se juega este miércoles 6 de febrero en el Camp Nou).

Comentarios