Premier League

Gonzalo Higuaín se sacó la mufa y anotó por duplicado en Chelsea

El Pipita abrió el marcador y luego amplió en la goleada 5-0 sobre Huddersfield Town.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 14:15

Gonzalo Higuaín se reencontró con el gol. El Pipita anotó por primera vez con la camiseta del Chelsea, en su tercer partido: había jugado por FA Cup (triunfo 3-0 sobre Sheffield Wednesday) y por Premier (derrota 4-0 ante Bournemouth), y en ambos encuentros había sido reemplazado. Esta vez, anotó por duplicado.

Sin embargo, este sábado el delantero argentino le devolvió la confianza que el técnico italiano Maurizio Sarri -había trabajado juntos en Napoli- había depositado en él y abrió el marcador en Stamford Bridge con una buena definición para el 1-0 parcial sobre Huddersfield Town. Después, el belga Eden Hazard, de penal, amplió la ventaja antes del descanso.

En el complemento, Hazard volvió a marcar para darle forma a la goleada Y enseguida reapareció el argentino con su voracidad goleadora para aumentar y embolsar su primer doblete. Al final fue 5-0 por un cabezazo de David Luiz que selló el marcador.

El último gol de Higuaín había sido el 28 de diciembre con la camiseta del Milan en el triunfo por 2-1 sobre el Spal. En esa oportunidad había quebrado una racha de 61 días sin convertir. Y ahora terminó con 35 días de sequía. En Italia, su breve paso por el Rossonero no terminó bien: no tuvo una buena relación con Gennaro Gattuso, el entrenador, y hasta fue acusado de "mercenario" por el ministro del Interior de Italia. En el Milan jugó 23 partidos y marcó 9 goles desde agosto hasta enero.

En Chelsea, Higuaín quiere volver a ser. Tras no tener buenas actuaciones en sus primeras dos presentaciones (salió por el francés Olivier Giroud), el Pipita se sacó la mufa y gritó -de a dos- por primera vez en inglés.

Comentarios