ciclismo

Gran actuación sanjuanina en la vuelta a Mendoza: Zamora es escolta

Héctor Lucero y Duilio Ramos lograron el 2º y 3º lugar en la segunda etapa, que unió San Rafael con General Alvear. En la general, Daniel Zamora es escolta.
martes, 19 de febrero de 2019 · 18:58

La competencia comenzó el sábado con un prólogo de 10 kilómetros, que largó en Casa de Gobierno. El domingo, Jefferson Cepeda Ortiz (Coraje Carchense), se quedó con el triunfo en la primera etapa de la 43º Vuelta Ciclista de Mendoza, sobre 132 kilómetros entre Tupungato y el Manzano Histórico. Ayer la victoria le correspondió a Maximiliano Navarrete (Maderera López), en el parcial que unió San Rafael con General Alvear y tuvo un recorrido de 196 kilómetros.

Héctor “Willy” Lucero (Municipalidad de Pocito) y Duilio Ramos (Asociación Civil Mardan), cumplieron una excelente tarea en el sur mendocino, y lograron terminar por detrás de Navarrete, ganador de las metas sprint en la Vuelta a San Juan Internacional. El vencedor de la segunda etapa registró un tiempo de 4h, 32m, 1s, dejando a Lucero 2º a 4 segundos y 3º a Ramos a 6s. Cuarto terminó Matías Maggiora a 10 segundos y 5º concluyó Nahuel Méndez a 11s del triunfador.

Con estos resultados, el ecuatoriano Jefferson Cepeda Ortiz sigue siendo el líder en la clasificación general. El sanjuanino Daniel Zamora (Salta la linda) está 2º a 15 segundos, Daniel Díaz 3º a 15 s, Alejandro Durán 4º a 15s y Juan Pablo Dotti 5º a 35s. La vuelta tendrá ocho etapas y el salteño Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito), es el último campeón.

La tercera etapa será en Luján de Cuyo y en San Carlos, y tendrá una extensión de 150 kilómetros. El miércoles, será el turno de recorrer el tramo que une las localidades de La Paz y Junín. 175 serán el total de kilómetros en esa ocasión. La quinta etapa, de 17 kilómetros, será íntegramente en Godoy Cruz, con el desarrollo de la contrarreloj individual. El parcial del viernes abarcará San Martín, Maipú, Guaymallén y Las Heras, con 142 kilómetros para recorrer. El día sábado en horario matutino, y durante 93 kilómetros, los ciclistas unirán Uspallata con el Cristo Redentor de los Andes. La última etapa será el domingo, con largada en el Parque de la Niñez en Las Heras, y llegada en pleno corazón de la Cuidad de Mendoza.

Comentarios