Furioso con el nuevo DT

Chilavert apuntó contra Berizzo: “Fracasó en todos los clubes en los que trabajó”

Al histórico arquero de la selección guaraní no le gustó la designación del nuevo DT y arremetió contra la Asociación Paraguaya de Fútbol.
martes, 19 de febrero de 2019 · 15:48

Cuando algo le molesta, José Luis Chilavert no se esfuerza en disimularlo. Sobre todo si es algo que lo toca de cerca como la Selección de Paraguay, en la que jugó 74 partidos y marcó, fiel a su costumbre, 8 goles.

Luego de que la Asociación Paraguaya de Fútbol anunciara oficialmente al argentino Eduardo Berizzo como entrenador del seleccionado para reemplazar a Juan Carlos Osorio, el ex arquero reaccionó violentamente: "Berizzo no tiene méritos para ser DT, la Selección está en subasta".

Paraguay se prepara para la participación en la Copa América y confía en que el Toto pueda mejorar su presente. Pero a Chila no lo convence.

"No conoce a los jugadores paraguayos y es otra pérdida de tiempo. ¿Qué hicieron él y sus ayudantes para que los vayan a buscar? Fracasó en todos lados”, dijo a la radio Ñandutí de su país.

"Fue ayudante de Bielsa, pero hay que ver cómo salió de Chile. Fue a varios clubes de Europa y fracasó en todos los que trabajó", arremetió el paraguayo cuestionando duramente al nuevo entrenador. Eduardo Berizzo dirigió un total de 333 partidos en su carrera, con un porcentaje del 44,14% en victorias.

El ídolo de Vélez también disparó contra Robert Harrison, presidente de la Federación de su país: “No aprendió nada de su padre (Harrison), que sacó de la decadencia al fútbol paraguayo con clasificaciones seguidas a mundiales. Es imposible apoyar a la Selección así".

"Ahora cometemos el mismo error trayendo a otro extranjero", exclamó Chilavert sobre la llegada de Eduardo Berizzo a la Selección de Paraguay (AP Photo/Dave Thompson, FILE)

Y aprovechó para manifestar su enojo con el exentrenador: "Osorio se llevó un montón de dinero y ahora cometemos el mismo error trayendo a otro extranjero", exclamó.

Fuente: Clarín

Comentarios