Tras el corte de luz

¿Tenía razón?: el momento clave que podría explicar el enojo de Gallardo

En las imágenes se lo ve al defensor Renato Civelli pidiéndole algo a Hernán Crespo, quien luego se dirige al banco de suplentes, en la previa del apagón.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 17:27

El 1-1 entre Banfield y River del domingo por la noche tuvo su punto más caliente a los 26 minutos del primer tiempo. En ese instante, un apagón dejó a oscuras al estadio Florencio Sola. Se tuvo que esperar 18 minutos para que la claridad volviera y el partido continuara. En el medio hubo discusiones y entredichos entre Hernán Crespo y Marcelo Gallardo, dos viejos compañeros que protagonizaron un momento tenso en el Sur del Gran Buenos Aires.

Al parecer, la polémica tuvo su inicio antes del corte de luz. Según se puede ver en las imágenes del encuentro, Renato Civelli habría notado que uno de sus compañeros, el juvenil Martín Payero, estaba descompuesto. Casi de arco a arco, con señas, habría intentado convencer a Franco Armani para que ambos equipos tuvieran un descanso para tomar agua.

Ante la negativa del arquero millonario, el defensor y capitán de Banfield se dirigió hacia el banco de suplentes, para marcarle a Crespo, que su compañero no estaba bien.

Luego de la charla, el DT del Taladro se dirigió hacia el banco de suplentes. Minutos más tarde, se produjo el corte de luz. Lo sucedido trajo consigo varios roces. En pleno apagón, Crespo y Gallardo tuvieron un insólito cruce de palabras.

"Estábamos bárbaro, pero bueno, pasó esto. No sé qué le pasó (a Gallardo). Historias de él", comentó Crespo.

"No podía creer lo que me estaba diciendo, ¿cuál es el motivo por el que esto sería a propósito? Estamos todos locos. Nos pasamos de rosca a veces", lanzó Valdanito, incrédulo, en la oscuridad al ser consultado por uno de los cronistas en el campo de juego.

A Gallardo no se le pasó la bronca. Y la siguió en la conferencia de prensa. "Hay un jugador que quería ir al baño, no te vas a quedar con un hombre menos durante el partido. Vi las señales del por qué y después sé lo que pasó dentro de la cancha", disparó dando a entender que el corte de luz había sido intencional y no producto de una falla en el grupo electrógeno, como informaron desde el club sureño.

"No tengo pruebas pero sé que fue así. No voy a decir quién me lo confirmó, pero sé que fue así”, tiró Gallardo.

Y cerró: "Estas cosas no pueden pasar. Mirá si me voy a enojar que paren el partido por cómo se estaba dando, si ellos estaban mejor que nosotros. Al contrario, el parate nos servía, pero me dio bronca que hicieran eso".

Crespo, por su parte, replicó también en la sala de conferencias: "Ya está, como lo dije a otros colegas, Marcelo es un gran jugador de truco. Hasta mintiéndome creía que me iba a incomodar y no me movió un decibel".

Aunque también trató de conciliar: "No discutí. Lo conozco y no pasa nada. Entiendo que quería desestabilizar y frente a esa situación que veía comprometida me quiso acusar a mí. Le dije que no soy electricista".
 

Fuente Clarín