Fútbol inglés

Multan con 200 mil libras al Leeds United por el espionaje de Marcelo Bielsa

Fue el castigo que decidió la English Football League tras una investigación
lunes, 18 de febrero de 2019 · 16:53

Leeds United fue multado con 200.000 libras esterlinas -unos 258 mil dólares-- y recibió un duro reto de la English Football League (EFL) tras una investigación sobre los casos espionaje incitados por Marcelo Bielsa, entrenador del equipo que lidera el Championship, la máxima categoría del ascenso del fútbol ingles.

Leeds había quedado en el ojo de la tormenta después de que el argentino admitiera que envió a alguien a espiar al Derby County en su campo de entrenamiento antes de su partido contra el Leeds el mes pasado.

No sólo admitió que había mandado a un asistente a ver el entrenamiento del conjunto dirigido por Frank Lampard, sino que esa práctica la había llevado adelante con cada uno de los rivales de la liga.

El club admitió haber infringido la Regulación 3.4 que dice: "En todos los asuntos y transacciones relacionados con la liga, cada club se comportará con el otro club y con la liga de la mejor fe".

También se estableció una una nueva regla que prohíbe a los equipos ver los entrenamientos de los rivales en las 72 horas inmediatamente anteriores a un partido, a menos que se les invite a hacerlo.

"Las sanciones impuestas ponen de manifiesto que no se pueden tolerar acciones de este tipo y actúan como un claro elemento disuasorio en caso de que un club pretenda adoptar una mala conducta en el futuro", sostuvo el director ejecutivo de EFL, Shaun Harvey.

Fuente: Clarín

Comentarios