jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Torneo del Sol

Hockey sobre Césped: Mendoza y Córdoba se llevaron los lauros

En damas las cordobesas del Athletic ganaron la final ante las anfitrionas. En varones Andino dio la vuelta olímpica frente a Club Alemán, también de Mendoza.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El torneo del sol en el que compitieron 25 equipos de todo el país, salvo Universidad y San Juan Rugby tuvo un éxito total, así lo sentenciaron los entrenadores de distintos clubes. El hockey césped por tercera vez consecutiva tuvo su fiesta, el torneo se ubica entre uno de los mejores torneos de la región centro cuyo del país. Los ganadores: Córdoba Athletic en damas y Andino de Mendoza en varones. El Torneo del sol de invitados lo ganó UDAP.

Las cuatro canchas que se dispusieron para jugar el torneo tuvieron mucha actividad y el público acompañó. Los cincuenta partidos del Torneo del Sol más las cuatro fechas del torneo que reunió a la Selección Argentina de Hockey Social, Cooperativa de Caucete, USNJ B y las gremiales tuvo muchos seguidores. 

La final de varones se la quedó Andino ante el club Alemán, ambos de la vecina provincia de Mendoza. Dos equipos con un nivel muy buen de juego dejaron un partidazo con momentos de alto voltaje, al final el triunfo se lo llevó Andino por la mínima 2 a 1. 

Mientras que entre las chicas se juntaron dos estilos distintos. Córdoba Athletic un elenco que no cambió mucho su formación de la temporada pasada a esta que comienza en este mes. Ante Universidad que tiene técnico nuevo, jugadoras nuevas, otras que no están. Igual el partido estuvo parejo casi hasta le mismo final. Los goles llegaron en le segundo tiempo, Agustina Rosii abrió el marcador a los ocho minutos de juego. AQ los nueve llegó el de Julieta Luna para empatar. Pero Córdoba atacó todo el tiempo y llegó el gol de Victoria Lorenzatti para sellar el triunfo y la Copa se la llevaron las cordobesas. 

Palabra de entrenadores
Omar Pastor, Entrenador de UDAP “ha sido un torneo muy lindo, estamos agradecidos de que las chicas puedan tener reste rodaje en esta época dela ño. Esperemos que el año que viene nos inviten”.
Carlos Verderico, DT de Club  Alemán: “es un torneo muy lindo, nosotros es la primera vez que lo jugamos y nos ha gustado mucho. En lo deportivo muy bueno porque podemos mover le equipo adentro dela cancha. En lo social espectacular por que los chicos conocieron otros jugadores, pasaron un día lindo el sábado en la tarde en el dique”
Sebastián Villegas, Colegio del Carmen: “Las chicas están muy cómodas, el torneo nos vino bien para afianzar conceptos de juego en nuestro equipo, tenemos chicas nuevas. Los días que pasaron acá sirvió para afianzar las relaciones entre las jugadoras y ajustar algunas cosas en la cancha. Estamos agradecidos por la atención que recibimos en San Juan”
Federico Álvarez Trejo, Natación y Gimnasia: “nosotros vinimos a medirnos con otros equipos, siempre estamos en el mismo circuito y queríamos probar al as chicas con equipos de la talla de los que jugaron acá, Estamos muy conformes con lo que hicieron y el tercer lugar que lograron. El torneo es espectacular queremos volver si nos invitan porque afuera de la cancha la pasaron muy bien, nos trataron muy bien”.
Osvaldo Astorga Dt San Juan Rugby: “nos vino muy bien para que las chicas tengan juego, ellas vienen de una época de puro trabajo físico. El resultado es bueno, estuvimos cerca de jugar semifinales. La pasaron bien y jugaron con equipos de buen nivel”
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posteo de Mati Borgogno tras la derrota ante Godoy Cruz

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar