viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Automovilismo

Bomba: el Dakar arma las valijas y se muda a Medio Oriente

La organización tiene todo acordado para mudarse a Arabia Saudita, al menos, por cinco años. Los pilotos saudíes, lo celebran en las redes sociales. Se va de Sudamérica tras once ediciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La edición realizada este año en Perú careció de emoción en varios países sudamericanos que decidieron no ser parte de la travesía. La competencia en sí fue muy cerrada y muchos pilotos expresaban conformismo por la dureza de la ruta pero claro, otros, deslizaban sus ganas de volver donde todo comenzó. 

En las últimas horas empezó a circular la noticia de que Arabia Saudita será quien albergue a la competencia el próximo año. Yazeed Al-Rajhi, uno de los principales pilotos de ese país, subió una historia de Instagram con una "cuadriculada" y la bandera saudí, dando a entender que el vínculo estaba cerrado, algo que luego confirmó a Diario MDZ.

Además, en otra publicación, cuentan que se quedará en esa parte del mundo al menos por cinco años. La organización, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto pero estas afirmaciones que llegan desde Medio Oriente dejan en claro que las valijas están armadas. El acuerdo sería por una suma de 15 millones de dólares.

"Oficialmente Rally Dakar en Arabia Saudita. Desde el próximo año 2020 y por cinco años", expresa la publicación de Mohammed Al Twaijri, reconocido competidor de competencias off road.

El desafío, ante esta sorpresiva novedad, dejaría Sudamérica tras once ediciones donde Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay fueron los países que albergaron al menos una especial de la competencia que busca, y quizá necesite, nuevos horizontes.

Fuente: MDZ Online 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar