jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia aérea

Informe oficial: Emiliano Sala murió por "lesiones en la cabeza y tronco"

Así lo confirmó el equipo forense que identificó el cuerpo del futbolista hallado en el interior de la aeronave que estaba desaparecida desde el 21 de enero. Cuándo se conocerán los resultados de la causa del accidente

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes se conoció el informe realizado por el equipo forense de la Policía de Dorset que el jueves trabajó con el cuerpo de Emiliano Sala y pudo identificarlo tras varias horas. El cadáver había sido hallado el domingo pasado gracias a las imágenes tomadas por un submarino controlado a distancia.

Los expertos pudieron descubrir que el cuerpo era del delantero gracias alreconocimiento de sus huellas digitales. Además la autopsia estableció que la causa de la muerte fueron "las lesiones en la cabeza y tronco", producto del impacto.

El informe se dio a conocer en un breve anuncio a la prensa llevado a cabo en Bournemouth, ciudad en cuyo puerto amarró el jueves el barco Geo Ocean III, dispuesto por Reino Unido y encargado del rescate.

Brendan Allen, jefe del equipo forense, explicó que la próxima audiencia se realizará el 6 de noviembre y que en los próximos días el cuerpo estará en condiciones para ser repatriado a la Argentina.

La imagen de la aeronave hundida en e Canal de la Mancha (Foto: AAIB)

La imagen de la aeronave hundida en e Canal de la Mancha (Foto: AAIB)

Además, se informó que la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) será la encargada de investigar por qué el Piper PA-46 Malibu se precipitó en el Canal de a Mancha cuando volaba desde Nantes, Francia, hacia Cardiff, Gales. Dicho estudio podría demandar de "seis a doce meses".

Ahora, los peritos deberán trabajar con las imágenes capturadas por submarino controlado a distancia, ROV, del avión, ya que los restos no serán rescatados debido a la dificultad que esto conlleva.

"Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación", señalaba el comunicado emitido el miércoles por la AAIB.

Por otra parte, aún queda también el misterio por saber qué ocurrió con el pilotoDavid Ibbotson, cuyo cuerpo no fue hallado y actualmente ni siquiera se está buscando. Este domingo, su esposa, Nora, habló con el programa "Good Morning Britain" y pidió que reanuden la búsqueda.

"Queremos que bajen y miren bien por última vez. Sé que las condiciones no son las mejores y que es un mar peligroso, pero queremos saber que lo intentaron por última vez. Encontrarlo nos volvería a unir como familia, podríamos ir a visitarlo y saber que está ahí", declaró.

La familia del piloto inició un "financiamiento colectivo" en la plataforma GoFoundMe para reanudar los trabajos de manera privada, como lo hizo la familia de Sala cuando la Policía de Guernsey había suspendido la búsqueda.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar