CICLISMO

Dotti ganó la Vuelta del Este

El ciclista del Sindicato Empleados Públicos (SEP), ganó la Vuelta del Este. De esta manera llega afilado a la Vuelta de Mendoza.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 17:37

El pedalista oriundo de Bolívar, sigue cosechando triunfos. Esta vez ganó la general por una diferencia de 38 centésimas sobre Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito), y 1 segundo con Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima). Esto en el marco de la Vuelta del Este.

Dotti aprovechó su especialidad, la contrarreloj, para lograr la victoria y estirar ventaja en el clasificador con sus inmediatos perseguidores. Esta competencia se disputó ayer por la mañana en calles del departamento San Martín, y los ciclistas recorrieron 10 kilómetros.

En horas de la tarde, el triunfo se lo adjudicó Adrián Richeze (Agrupación Virgen de Fátima), con una 1h 32m 48s, pero la diferencia lograda antes por Dotti fue suficiente para vencer en la general. Los “bichos verdes” cuidaron bien al líder de la prueba, y neutralizaron todas las fugas que intentaron los “piqueteros” y los hombres de la Municipalidad de Pocito. En la tercera etapa, el pedalero de Fátima se impuso seguido por Facundo Cattapan (Municipalidad de Rawson), y Nicolás Tivani, quien completó el 1-3 para la agrupación.

El bolivarense ganó la general con un tiempo de 4h 57m 28s, escoltado por Daniel Díaz y Nicolás Tivani. Quienes completaron los cinco mejores, fueron Laureano Rosas (Asociación Civil Mardan), a 10s, y Emiliano Ibarra (SEP), a 18s.

Ahora, los equipos sanjuaninos viajarán a Mendoza por la realización de la vuelta en dicha provincia. La 43° edición del giro mendocino de ciclismo se disputará entre el 16 y 24 de febrero. En el ámbito local, no habrá carreras hasta el 2 y 3 de marzo, cuando se dispute la Vuelta a Valle Fértil. Luego se realizarán otras tres carreras. El 10, un circuito alternativo; el 17, la Mendoza-San Juan; y el 24, el Circuito Clausura.

Esta es la tercera victoria de Juan Pablo Dotti en el año, ya que también había ganado en la Vuelta de Sarmiento y La Bebida.

Comentarios