HISTORIAS

"Anda vos a lavar los platos", el auto manejado por mujeres que fue furor en el Valle

Tiene como piloto y copiloto a dos amigas. Una es esposa de un mecánico, la otra de un gomero, y con un Fiat 128 se animaron por primera vez al Safari tras las Sierras.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 19:22

El automovilismo trasciende géneros sino pregunten por Eliana Dávila (34 años) y Cristina Quiroga (30 años). Ellas son Amigas y comadres. Su pasión por el mundo tuerca las llevaron a competir en una de las más emblemática de la provincia. Juntas compiten en un Fiat 128 con el lema "Anda a lavar los platos vos" en el Safari tras la Sierra en Valle Fértil. 

Cristina es la conductora del coche y Eliana, la copiloto. El binomio femenino es la primera vez que participa en el Safari; aunque, vale destacar, que ya estuvo en dos carreras del campeonato vallisto. "La frase la hicimos en honor a todas las chicas. Nos dicen que no servimos más que para estar en la casa y no es así; esto es para que vean los hombres machistas que sí podemos. Muchos nos decían que íbamos a pasar vergüenza y de ahí nació la frase. No solamente servimos para lavar los platos; sino que somos capaces de muchas cosas".

Cristina es esposa de mecánico José Zárate, piloto y rival en el Safari. Eliana, por su parte, es esposa de Ricardo, un gomero de la zona. Ambas parejas conviven en el ambiente de los fierros. "Ibamos a más carreras y le decía a mi marido que me regalara el auto. Me miraba con cara fea (risas). Un día me dijo 'mirá lo que tengo' y me dice 'lo he comprado para que corras vos'. Fue una sorpresa ", contó Cristina, la piloto.

Galería de fotos

104
10
71%
Satisfacción
13%
Esperanza
9%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios