martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia y misterio

Desesperado pedido de la familia del piloto que llevaba a Emiliano Sala

David Ibbotson nunca fue hallado tras el fatal accidente ocurrido en la avioneta sobre el Canal de la Mancha.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La búsqueda terminó cuando se localizó el cuerpo de Emiliano Sala en el fuselaje de la avioneta Piper PA-46 Malibu, a 67 metros de profundidad en el Canal de la Mancha. Sin embargo, nunca se encontró a David Ibbotson, el piloto de la aeronave, y es por eso que su familia realizó un pedido desesperado. 

Lanzó una campaña en internet para reunir fondos y seguir buscando su cuerpo. "Saber que la búsqueda fue interrumpida a corto plazo solo hace más difícil este periodo trágico", escribió la familia del piloto en la web de micromecenazgo Gofundme.

"Contamos con la simpatía de la gente de corazón para ayudarnos a reunir los fondos que tanto necesitamos para encontrar a nuestro padre, marido e hijo querido. Ayuden a David Ibbotson a volver a su casa y lograr el adiós que merece", pidieron los familiares de Ibbotson.

Las donaciones alcanzaban este sábado apenas unas 25.000 libras (33.000 dólares) de las 300.000 (US$ 388 mil) que pide la familia para retomar la búsqueda, como ocurrió con Emiliano Sala.

El 21 de enero el avión Piper Malibu en el que iban el piloto David Ibbotson y el futbolista de 28 años, que había salido de Nantes (Francia) en dirección a Cardiff (Reino Unido), desapareció cuando sobrevolaba el canal de la Mancha.

La Policía de Guernsey -la avioneta se halló a unos veinte kilómetros al norte de la isla- inició el rescate horas después pero la búsqueda se detuvo tres días después, el jueves 24.

Entonces, la familia del santafesino comenzó a recaudar dinero para hacer un rastrillaje privado, que finalmente comenzó el domingo 27, con ayuda de las autoridades británicas que aceptaron el pedido del Gobierno argentino de retomar la búsqueda. Horas después se halló la avioneta y el miércoles, un cuerpo en el fuselaje, que resultó ser el de Emiliano Sala.

Aunque todavía se desconocen las razones de la tragedia, la oficina británica de accidentes aéreos (AAIB) filmó los restos del avión, hallado a 67,7 metros de profundidad bajo el agua, y espera reunir suficientes datos para esclarecer las circunstancias.

Ahora los que piden ayuda son los familiares del piloto de 59 años. Ibbotson había promocionado su trabajo de vuelo en las páginas de Facebook como una suerte de "trabajo alternativo" y, además, tenía deudas pendientes de más de 18.000 libras esterlinas y estaba sujeto a cuatro fallos pendientes de una Corte en el momento del accidente.

(Fuente: https://www.clarin.com)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Scaloni y su cuerpo técnico la complicada tarea de armar la lista de la Selección Argentina para la Copa América.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar