Vuelta de Libres y Masters

Ciclismo: Cabral, sanjuanino heroico

El chimbero se quedó con la primera ubicación de la décimo quinta edición de la vuelta que reunió cerca de 400 ciclista en cuatro categorías.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 21:04

Un esfuerzo enorme de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre tiene cada vez más dimensión. La edición quince de la Vuelta a San Juan es la otra carrera que reúne a muchos amantes del ciclismo. La provincia tuvo su ganador en la categoría libres: Alejandro Ezequiel Cabral, quien levantó los brazos luego del recorrido de Pocito en la última etapa de esta edición.

El corredor de Distribuidora Bonomo ganó el liderato en la primera etapa y desde ahí no cedió más el primer lugar. Este domingo ocupó el lugar más alto del podio de la edición 2019 de la Vuelta que convocó pedalistas de todo el país. 

Alejandro Cabral resaltó el trabajo de sus compañeros y también afirmó que “En la última etapa no nos desesperamos y el equipo dejó todo para defender la camiseta de líder que me tocó llevar durante toda la carrera. Es para mi viejo que desde niño me acompañó y nunca me dejó, para mi tío Carlos, mi mujer mis hijas que siempre apoyaron”. Es uno de los que integra el equipo que está en los podios desde hace varias ediciones de la vuelta. Distribuidora Bonomo es capitaneado por Fernando Bonomo, quien es abogado y entre tantas obligaciones se da el tiempo para prepararse y correr una carrea de las grandes. Además de estar al frente de una radio junto a su hermano Claudio.

La etapa de los libres la ganó el jachallero, David Brenta seguido de Elio Suarez.

La general de libres tuvo a Cabral como líder; segundo lugar para David Guerrero; tercero Diego Tivani. 

La carrera comenzó el jueves y cada etapa incluyo cuatro categorías para máster D, C, B y Libres. En la categoría máster D, el ganador llegó desde Capital Sarmiento y se llama Miguel Machi quedó delante de Francisco Pose, Néstor Moreno y Ricardo Buteler en cuarta ubicación. Este domingo, abrieron el fuego en Pocito, en la última jornada levantó los brazos al cielo Ricardo Buteler de San Juan. 

En la Máster C hubo otro triunfo sanjuanino. El recordado Eduardo Graziani se quedó con la etapa luego de imponerse en el sprint final ante Dibella. Pero estaba lejos de los primeros lugares de la clasificación general, por eso Argentino Fontana se quedó con los lauros, segundo Mauro Dauria, en tercera posición Pozolli, Morilla y García completaron los cinco primeros lugares. 

En la categoría Máster B las cosas se definieron el sábado. En la etapa reina, Juan José Di Lorenzo se quedó con la subida al Punta Negra y también se llevó la malla líder. En la última jornada de comptencia, el ganador tuvo algunos problemas en el final, pero el amor propio y el trabajo de sus compañeros hicieron que la Cobra se lleve el primer lugar de la Vuelta. Lo siguieron Cesnich, Pagliarissi, Leguizamón y Castro. 

Fotos gentileza Deportes al Plato

Comentarios