Copa Davis: Argentina perdió los dos singles y buscará un punto esperanzador en el dobles

Con este resultado la albiceleste queda en segundo puesto y si pierde el dobles, este jueves tendrá que estar en la especulación de lo que pase entre Alemania y Chile.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 12:41

La segunda fecha de la Copa Davis empezó muy temprano en España. En esta ocasión a la Argentina le tocó enfrentarse a Alemania y en los primeros turnos, los dos singlistas perdieron sus respectivos partidos. Ahora la esperanza está en el dobles, ya que si gana este partido, Argentina y Alemania se clasificarían directamente.

Guido Pella fue el primero en jugar y se enfrentó a Philipp Kohlschreiber. A pesar de que se impuso contundentemente en el primer set, el alemán despertó y le dio vuelta el resultado que terminó 1-6, 6-3 y 6-4.

En el segundo turno, Diego ‘Peque’ Schwartzman perdió ante Jan-Lennard Struff por 6-3 y 7-6 (8).

Ahora, Máximo González y Leo Mayer, buscarán el triunfo en el dobles para no depender de ningún resultado, ya que mañana Argentina tiene fecha libre y se enfrentarán Alemania y Chile.

¿Conocés este nuevo formato?, aquí una pequeña explicación:

LOS PARTICIPANTES

Francia, Croacia, España y Estados Unidos entraron automáticamente por ser los semifinalistas de la edición pasada. A su vez, otros doce se clasificaron mediante eliminatorias: Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Holanda, Italia, Japón, Kazajistán, Rusia y Serbia. ¿Por qué Argentina? El equipo nacional fue invitado por organización junto a Gran Bretaña.

LOS GRUPOS:

Grupo A: Francia, Serbia y Japón.

Grupo B: Croacia, España y Rusia.

Grupo C: Argentina, Alemania y Chile.

Grupo D: Bélgica, Australia y Colombia.

Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.

Grupo F: Estados Unidos, Italia y Canadá.

EL FORMATO

La fase de grupos comenzará el lunes 18 y cada equipo jugará un cruce contra los otros dos países de la zona. Es decir, dos singles y un dobles, al mejor de tres sets y con tie-break. Primero se enfrentarán los número 2 y luego los nùmero 1 para después darle paso a las parejas.

Los ganadores de cada zona mas los dos mejores segundos pasarán a los cuartos de final, donde se mantendrán las mismas series a tres juegos. De allí saldrán quienes jueguen las semifinales y la gran final, pautada para el domingo 24.

Comentarios

Otras Noticias