Picante picante

El presidente de Sportivo destrozó a los jugadores: “Son unos hijos de re mil p…”

Primero fue el DT quien cuestionó el desempeño del equipo. Luego la máxima autoridad salió con los botines de punta y fue lapidario. ¿Hay problemas en el pago de sueldos a jugadores? ¿Se renueva el plantel?  
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 15:15

Por fin el silencio se rompió en Sportivo y la derrota con Peñarol trajo una nueva tormenta a Desamparados. Esta vez quien volvió a encender la mecha de una bomba fue el presidente del club, Juan Valiente, quien habló con Tiempo de San Juan después del partido del domingo y salió a aclarar cómo están los ánimos en este momento en el club, que para decirlo de manera rápida y efectiva: el horno no está para bollos. Teniendo en cuenta que además de la derrota, y débil desempeño que ya había planteado el DT a la salida del partido, ahora se suma un nuevo ingrediente a una receta que no agrada a muchos jugadores. Ya que el pago de los salarios NO se estaría efectuando de la manera más óptima. En resumidas cuentas, Sportivo les estaría debiendo aproximadamente 3 meses a varios miembros del plantel con pagos atrasados desde agosto.

En este sentido Valiente explicó que “estamos arreglando los problemas de salario, de hecho, hoy vamos a pagar el sueldo de septiembre que adeudábamos y unos pequeños saldos que quedaron en agosto en algunos jugadores” dijo confirmando sobre el problema de salarios que hay en el club. Y también agregó que “nosotros pagamos a los 20 días de cada mes, y septiembre no lo no podíamos pagar porque no recibimos el subsidio de la temporada, entonces hemos venimos bancandolo solo con la plata que le ingresa al club o nuestro aporte. Así mismo quedó un saldito en algunos jugadores de agosto que es mínimo y a fin de este mes estarían cobrando octubre” sostuvo.

Por tal motivo es lógico que muchos piensen que la falta de pago del salario sea uno de los ingredientes en el mal desempeño que señaló el DT Nazareno Godoy el pasado domingo. Pero para la máxima autoridad no es así. Según afirmó Valiente a este diario “jugaron mal no por eso, sino porque son unos hijos de re mil puta, si no es el colectivo es cualquier otra cosa, nosotros estamos muy calientes con lo que pasó porque una cosa es que vayamos perdiendo, pero otra es que ningún jugador tenga sangre para levantar una pierna, para cambiar la actitud” sostuvo. Y agregó ofuscado que “la calentura es sobre todo con algunos jugadores que no dan nada. Anoche me yo reuní con el cuerpo técnico y después vamos a hablar con los jugadores. O cambian la actitud o va haber jugadores que no van a seguir en el club” expresó al respecto sin detallar quienes serán aquellos que se van en diciembre.  

Buscando una explicación que bajara los ánimos y la calentura del momento, Valiente afirmó que “si yo pudiese entender a los jugadores te lo diría, hablamos entre nosotros y no sabemos cuáles pueden ser las causas de este problema. Porque podes perder un partido, pero ayer no hubo un enojo, no hubo actitud y cuando no aparece la actitud estas complicado” finalizó.

Lo cierto y más allá de que un jugador se vaya o no, este lunes se viene un tirón de orejas masivo a varios miembros del equipo que están señalados por el cuerpo técnico. Valiente lo resumió a todo en una sola frase: “hermano acá hay que hacer lo que hay que hacer sin importar nada”.

Comentarios

Otras Noticias