Oficial

Ya se vive el Campeonato Panamericano de hockey sobre patines en San Juan

Esta mañana se realizó la presentación formal del certamen que reúne a los mejores equipos del continente americano que contará con la presencia de seis clubes locales.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 17:35

La máxima competencia del continente por equipo de Hockey sobre patines comenzó a vivirse en la provincia a de San Juan. En la sala de prensa “Dante Pantuso” se realizó la presentación oficial del Campeonato Panamericano de Hockey sobre Patines. El mismo se realizará desde el lunes 13 hasta viernes 18 de octubre. El emblemático estadio Aldo Cantoni y el Club Richet Zapata serán las sedes oficiales del certamen. Vale destacar que el torneo constará de rama masculina y femenina. Además, contará con la presencia de 6 equipos locales.

Por el lado de los hombres, Concepción y Valenciano, de San Juan; Murialdo, Banco Mendoza y Casa de Italia, de Mendoza; San Lorenzo y Club Ciudad, de Buenos Aires serán los representantes argentinos.  Universidad Católica, Estudiantil San Miguel, León Prado y Llano Subercaseaux los provenientes de Chile; mientras que por Colombia estará el Club Colegio Corazonista.

En cuanto a las mujeres, Unión Vecinal de Trinidad, Concepción, Unión y Barrio Rivadavia, por San Juan; De Buenos Aires vendrá Estudiantil Porteño; desde Mendoza llegarán Andes Talleres y Maipú Giol serán las instituciones argentinas. Representando a Chile, jugarán Club San Agustín, Universidad Católica, Estudiantil San Miguel y León Prado y por Uruguay, Platense Patín Club.

Durante el lanzamiento del Torneo participó Jorge Chica, Secretario de Deportes, Daniel Ventura, Presidente de la Confederación Argentina de Patín, Juan José García, Presidente del Comité Técnico Nacional de la Confederación Argentina de Patín, Guillermo Velasco, Presidente de la Confederación Sanjuanina de Patín, y Fernando Ortiz, responsable de la organización del campeonato.

Es importante señala que todavía hay remanentes de entradas y abonos para aquellos que quieran participar. Los abonos para presenciar el campeonato rondan los $400 para el sector general y $600 para platea oeste. La Federación Sanjuanina de Patín, ubicada en calle Maipú 40 Este, será el lugar donde las venden.

Las entradas tendrán un costo de $70 la general durante los primeros tres días, luego $ 100. Para la platea oeste el monto rondará los $100 los tres días iniciales y a partir de playoffs subirá a $150. El horario de atención en la Federación es de 11 a 13 horas y 18 a 20 horas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia