Perseverancia

Hace dos años estaba en silla de ruedas y ahora es la esperanza de San Juan

Pasó 9 operaciones tras un accidente en 2017. Ahora fue el mejor local en la CRI y se metió entre los diez mejores de la general. De casi colgar la bicicleta a la ilusión de ganar su cuarta Vuelta.
martes, 29 de enero de 2019 · 20:45

El 20 de febrero de 2017, mientras vacacionaba en Villa Gesell luego de una intensa Temporada de Ruta en San Juan, Laureano Rosas se salvó de milagro cuando protagonizó un accidente en cuatriciclo. Se fracturó la pelvis y rodilla izquierda, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente nueve veces. A dos años de aquel accidente, hoy protagoniza la 37º Vuelta a San Juan y es una de las grandes esperanzas locales.

"Estuve en silla de ruedas y hoy me autoanalizo. Nunca perdí las esperanzas. En un periodo tan malo siempre fue optimista, siempre demostré que se podía. Fui perseverante y profesional para alcanzar lo que me propuse. Estar de vuelta significó mucho sacrificio y el apoyo de mi familia, que fue especial. Tenía que volver, era algo personal", comentó en diálogo con ESPN. 

No han sido fáciles los últimos años para Rosas. Después de conquistar tres veces la Vuelta a San Juan (2014. 2015 y 2016) con el Sindicato de Empleados Públicos, perdió a su mejor amigo en un accidente vial en julio de 2016. Pero no se bajó de la bici, pasó a integrar la escuadra del SAT y disputó la popular carrera sanjuanina con la Selección Argentina, aunque sin poder lograr los objetivos deseados.

Sorpresivamente a los pocos meses sufrió un siniestro mientras andaba en cuatriciclo. Estuvo en silla de ruedas, sufrió fracturó de pelvis y rodilla izquierda, y estuvo internado por un largo periodo en un centro de rehabilitación. Recién a los diez meses se reencontró con el ciclismo, pero fue tan larga la recuperación que no pudo participar de la Vuelta 2018.

Hoy, de regreso en la competencia internacional que lo hizo grande, lo hace con la escuadra sanjuanina Asociación Civil Mardan. Después de mantenerse bajo perfil en las dos primeras jornadas, en la etapa del martes pegó el zarpazo: frente a las figuras internacionales fue el mejor local en contrarreloj individual (9º) y quedó entre los diez mejores de la clasificación general (8º). 

 

Comentarios