Vuelta a San Juan

El mundo habla de la denuncia de una sanjuanina contra un ciclista belga

Una trabajadora gastronómica sanjuanina denunció al ciclista belga Iljo Keisse, de Quick-Step, por acoso. "Fue una broma, que no debía haberlo hecho”, dijo el representante del equipo al diario español Marca.
martes, 29 de enero de 2019 · 11:23

Los medios del mundo se hicieron eco de la denuncia de una sanjuanina contra el ciclista belga Iljo Keisse, de Quick-Step, por acoso.

El medio español Marca tituló: “Denuncian por abuso sexual al ciclista belga Iljo Keisse”.

En diálogo con este mismo medio, el representante del equipo Quick-Step al que pertenece el ciclista denunciado dijo: "Fue una broma, que no debía haberlo hecho, pero que no pasa más allá de una advertencia o una multa".

“San Juan, acusaciones de abusos sexuales para ILJO KEISSE”, tituló el sitio de ciclismo italiano TuttoBiciWeb.

Por su parte, el medio español Sport, tituló “Archivan una denuncia por presunto acoso sexual contra Iljo Keisse”, haciendo referencia a que la policía sanjuanina cerró el caso al escuchar la versión de los compañeros de Iljo Keisse.

Según contó la joven a Telesol Diario, el deportista la rozó intencionalmente con sus genitales cuando ella le pidió una foto a él y a sus compañeros del Quick Step. Además, dijo que ya había hecho la denuncia policial luego de lo que sucedió.

En la foto se puede ver como Keisse se apoya una mano en la nuca y acerca su entrepierna a la mujer, quien posaba con todos los ciclistas. La imagen fue la que confirmó las sospechas de la joven, quien decidió hacer la denuncia en la policía tras ver que no fue un roce casual.

 

Comentarios