POSTALES

Las trepadas, una pasión de multitudes

La gente copó los ascenso de los paredones del Dique de Ullum y Punta Negra. Los fanáticos alentaron y aplaudieron a los ciclistas en los tramos más duros de la competencia.
lunes, 28 de enero de 2019 · 21:42


A la vera de la ruta, una multitud esperó paciente el paso del pelotón multicolor. Muchos se convirtieron en auxilio y entregaron botellitas de agua, que llevaban por su cuenta, a los pedaleros. Otros sólo flamearon sus banderas y al grito de "vamos" alentaron a cada uno de los ciclistas en las durísimas trepadas que hubo en el departamento de Ullum

En la largada, en pleno corazón de Chimbas, la gente hizo explotar el "bunker" de los equipos. Selfies, autógrafos y un clima de carnaval. Incluso en la largada los sonidos de los tambores y redoblantes le pusieron ritmo a la previa de la segunda etapa, esto en el marco del Carnaval de Chimbas que se disputará en marzo. 

Pero sin dudas  lo más emocionante se vivió en el paredones de los diques sanjuaninos. En el de Ullum, a 820 metros sobre el nivel del mar, estuvo copado por muchas aficionados que esperaron ansioso y con cámara en mano el único paso que tuvo la caravana en esta etapa. Los aplausos en esa trepada se los llevaron los tres vanguardistas: el mexicano Miguel Álvarez, el brasilero André Gohr y Hamish Schrurs de Israel. 

En Punta Negra también hubo una masiva convocatoria. En la serpenteante trepada, a 980 metros sobre el nivel mar, al pie de los cerros sanjuaninos, los fanáticos aparecieron con hieleras, gazebos, sillitas de camping y, sobre todo, mucho fervor por la Vuelta.

Por ejemplo, los Aguero, que llegaron de Rivadavia. También los Medina, oriundos de Terma de Río Hondo, vacacionaron en San Juan disfrutando de la carrera más popular del país. Todos estuvieron maravillados, poniéndole color y calor a la competencia, se llevaron una espectacular postal que refleja la pasión de esta tierra por el ciclismo. 

 

 

Comentarios