37º Vuelta a San Juan

El francés Alaphilippe se lució en Punta Negra

Como en el último Tour de Francia, el ciclista del Quick Step protagonizó una tremenda trepada entre los cerros sanjuaninos. El podio lo completaron otras figuras internacionales.
lunes, 28 de enero de 2019 · 19:35

Por sus condiciones, la etapa del Perilago le calzaba justo. Y así fue, en un recorrido de 160 kilómetros, con subidas y bajadas en la Ruta Interlagos, el francés Julian Alaphilippe sacó a relucir su chapa de escalador y se adjudicó la segunda etapa de la 37º Vuelta Internacional a San Juan. El pedalero del Quick Step, compañero del argentino Maximiliano Richeze, se impuso frente a Simone Consonni (Team Emirates) y Peter Sagan (Bora). 

De todos modos el colombiano Fernando Gaviria, del Team Emirates, ganador de la etapa inicial, sigue al frente de la clasificación general. Detrás, a tres segundos, está Alaphilippe y en tercera ubicación Consonni. El mejor sanjuanino y argentino es Ricardo Escuela, que está en sexta ubicación en la general. 

La tercera jornada se disputará en el departamento Pocito, donde los ciclistas tendrán que sacar a relucir sus dotes de contrarrelojistas. 

 

Comentarios