viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con esperanzas

La decisión que tomó el plantel de Nantes por la tragedia de Emiliano Sala

Entre lágrimas y tristeza, los jugadores hablaron con la prensa. Qué dijeron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El entrenador del FC Nantes, Vahid Halilhodzic, no pudo contener la emoción al hablar de Emiliano Sala, su exdelantero desaparecido desde el lunes, cuando se perdió la señal de su avión sobrevolando el Canal de la Mancha. En el entrenamiento del club francés este jueves las lágrimas eran inevitables.

"Somos conscientes que está perdido, pero todavía tenemos un pequeño lugar para la esperanza, que sigue existiendo", explicó a la AFP Maxime Perrouin, un hincha de 29 años desplazado desde el departamento de Vendée para asistir al regreso a los entrenamientos del Nantes.

Poco antes de las 16h00 (15h00 GMT), los jugadores y el cuerpo técnico fueron ovacionados por más de 300 personas, que llenaron por completo el pequeño espacio reservado para los espectadores. Unos cuarenta periodistas se desplazaron también al lugar.

Tras reunirse en el círculo central, los jugadores se aproximaron al público y el capitán Valentin Rongier tomó la palabra: "Os pedimos ser solidarios con nosotros, que estemos todos unidos y que respetemos a la familia, que se niega por completa a hablar de duelo y que nos pide que continuemos creyendo", anunció a los aficionados.

"Por eso no vamos a hacer un minuto de silencio o un minuto de aplausos, porque todavía tenemos esperanza", añadió. Algunos jugadores estaban muy emocionados, como el ghanés Majeed Waris, compañero de ataque de Emiliano Sala. El técnico Halilhodzic le pasó el brazo por encima del hombro para consolarle.

Fue alrededor de las 17h30 locales (16h30 GMT) cuando, al término de una sesión de entrenamiento muy emotiva, el entrenador franco-bosnio dirigió a los periodistas unas palabras sobre Sala, que acababa de ser traspasado al Cardiff.

"Tengo una relación especial con él porque en el momento de mi llegada hablamos mucho. He hablado mucho con él. El día antes de su marcha, vino y tuvimos una conversación bastante larga, en la que me dio las gracias. Nunca he escuchado que nadie hablara mal de él, era realmente un chico estupendo", apuntó, haciendo una pausa a mitad de su discurso para beber agua, llorando por la emoción.

"Para mí, puede que sea el momento más difícil de mi vida deportiva. He vivido otros, pero deportivamente esto me ha conmovido por completo. En los rostros hay lágrimas y tristeza. Les he dicho (a los jugadores del Nantes) que la vida continúa. Tenemos obligaciones y responsabilidades con el club, que tiene una gran historia", apuntó.

Tres días después de la desaparición, a una veintena de kilómetros al norte de Guernesey, del pequeño avión que llevaba al atacante argentino de Nantes a Cardiff, sus opciones de supervivencia son "ínfimas", según la policía de la isla anglo- normanda, que anunció este jueves el abandono definitivo de la operación de rescate. 


(Fuente: http://www.diario26.com)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el emotivo reencuentro de javier altamirano con sus companeros y la cocinera de estudiantes

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar