la lista

Con Messi a la cabeza, estos son los jugadores para la Copa América

Otamendi y Di María, de la vieja camada están presentes y el resto pura renovación. Mirá qué nombres resaltan.
viernes, 25 de enero de 2019 · 07:36

Faltan 140 días para el comienzo de la Copa América. Realmente una eternidad, en la que se definirán la Superliga, la Copa de la Liga, la primera fase de la Libertadores, la Champions, los campeonatos fuertes y no tan fuertes de Europa. Correrá mucha agua abajo del puente en ese lapso, pero está claro que Lionel Scaloni ya tiene una idea clara en su cabeza y una base para este 2019, en el que tendrá como atractivo máximo el torneo que comenzará en Brasil el 14 de junio, ya que luego sólo se disputarán amistosos porque las Eliminatorias arrancarán recién en el 2020.

La renovación que comenzó en agosto seguirá tan profunda como se esperaba. Ya no hay espacio para muchos históricos. Está claro que el técnico quiere contar con Messi y que habrá que ver cuál es la decisión del Diez, pero Leo siempre es un tema aparte y no tiene discusión su vuelta a la Selección: si está disponible, bienvenido sea. Pero no será el único de la vieja guardia, porque se viene un regreso: el de Angel Di María, quien casi con seguridad será convocado para los amistosos de marzo ante Venezuela (el 22 en Madrid) y el siguiente ante un rival a definir. Después, Otamendi será parte clave de este ciclo y Chiquito Romero deberá tener continuidad en su club si quiere pelear la titularidad.

Scaloni sigue una base de casi 60 jugadores entre los cuales también están varios chicos del Sub 20 de Batista. Hay una mirada corta y una más larga. Y se puede hacer una división entre los que casi ya tienen su boleto para la Copa América, los que están cerca y los que deberán tener un gran semestre para poder meterse entre los 23.

Las mayores novedades se encuentran en los que corren desde atrás. Ahí se pueden encontrar nombres lógicos porque ya fueron convocados, como también algunos apellidos que el técnico seguirá para ver su rendimiento. Y el equipo de Alfaro se mirará con detenimiento en Ezeiza: quieren observar bien a Marcone (Battaglia llegaría con lo justo de su lesión y le abre una hendija), Pavón (está muy bajo y hoy no tiene su lugar asegurado) y Pipa Benedetto, quien tiene delanteros jóvenes por delante, pero... En el cuerpo técnico quieren ver cuál será la adaptación del Pity Martínez a la MLS y cómo sigue el nivel de Palacios, ya que el zurdo es una fija y el diestro casi...

Scaloni sólo tendrá dos amistosos para probar

Para esos encuentros dará una lista de casi 30 jugadores y de ahí saldrá el corte para la Copa América. Siempre hay espacio para una sorpresa, pero el tiempo se acaba y hay que armar un equipo que no tendrá grandes responsabilidades, ya que la Selección se encuentra en transición, pero que avivará el sueño de levantar una copa después de 26 años.

Comentarios