JUEGOS DE PLAYA

San Juan tendrá su selección de Windsurf

Los Juegos de Playa 2019 están a la vuelta de la esquina y la provincia buscará formar un selectivo para que participen en las categorías Bic Techno 293 O.D, Masculino con aparejo hasta 7.8, y Femenino aparejo hasta 6.8.
martes, 15 de enero de 2019 · 15:18

Los Juegos de Playa edición 2019 se aproximan y la provincia busca tener un selectivo de Windsurf que lo represente. Para conseguirlo, la Secretaria de Deportes de la Provincia de San Juan convoca a la comunidad náutica  que formen parte en el proceso selectivo para determinar los veleristas que representarán a San Juan en la categorías Bic Techno 293 O.D, Masculino con aparejo hasta 7.8, y Femenino aparejo hasta 6.8.

En esta oportunidad conformarán la delegación que participará en los Juegos Argentinos de Playa 2019, que se desarrollarán en Puerto Madryn, desde el 28 de febrero al 4 de marzo. La regata se regirá por las reglas, tal y como se definen en el reglamento de regatas de vela 2016 - 2020 de la World Sailing para la clase tabla a vela.

Para representar a San Juan, clasificará un atleta masculino y una atleta femenina, edades libres, categorías Windsurf Masculino Bic Techno 2,93 O.D. superficie de vela hasta 7.8 categoría Windsurf femenina Bic Techno 293 O.D. superficie de vela hasta 6.8.

Se sumarán los puntos de cada una de las pruebas mediante el sistema de puntaje bajo, se descartará el peor resultado de cada atleta si logran completarse cinco regatas. Se clasificará primero a los atletas masculino y femenino con menor puntaje acumulado.

Como requisito deberá tener domicilio en la provincia de San Juan y estar al día con el pago anual de la Asociación Argentina de Windsurf y la Federación Argentina de Yacthing. 

Las regatas se disputarán los días 26 y 27 de enero a partir de las 14 hs, en el Club Vela. Las inscripciones serán hasta el sábado 26 de enero a las 13,30hs, por la Secretaría de Deportes.

Comentarios