Torneo de Verano

Básquet 3x3 en el Barrio Aramburu

El torneo es para tener actividad en estas vacaciones. La idea es que se sumen jugadores de todas las categorías en damas y varones.
lunes, 14 de enero de 2019 · 11:36

Por ahora la iniciativa entusiasma entre los amantes del básquet de la provincia. La modalidad de tres jugadores contra tres no es nueva, aunque desde el año pasado es oficial para los reglamentos internacionales y será una de las disciplinas olímpicas en 2020. En San juan habrá un torneo y comienza el próximo miércoles en el Barrio Aramburu.

El baloncesto 3x3 o básquetbol 3x3, es una adaptación del baloncesto. Es impulsado por FIBA y ya se ha disputado en certámenes oficiales internacionales, como en los Juegos Olímpicos Juveniles. Si bien el juego ya existía con anterioridad, FIBA lo reglamentó y creó campeonatos internacionales

El próximo miércoles comenzará el torneo a partir de las 19 horas. Los equipos que se inscriban podrán hacerlo con un máximo de cuatro jugadores. Los partidos se extenderán hasta el día 20 del corriente. En cuanto a las edades son libres, los masculinos partirán desde los 18 años. En tanto las chicas podrán competir desde los 16 años. 

La idea es fomentar el deporte y también la actividad en una de las instituciones que crece rápidamente en el basquetbol, se trata de la Unión Vecinal Barrio Aramburu. El valor de la entrada es de 20 pesos. Por el momento buscan que disciplina tome empuje y se haga oficial, inclusive la Federación de Basquet de San Juan apoya la iniciativa. Hasta se proyecta que se tome como clasificatorio para los torneos nacionales avalados por CABB, pero eso el tiempo lo dirá. 
 

Comentarios