Paro

Por ahora no hay actividad el fin de semana en el fútbol local

La Liga aún no resuelve el conflicto salarial que reclaman los árbitros nucleados en SADRA. La tercera fecha podría postergarse.
jueves, 09 de agosto de 2018 · 20:13

El conflicto planteado a principio de semana por parte de los colegiados  de la provincia de San Juan aún no se resuelve. Es que los 100 árbitros nucleados en SADRA no tuvieron una respuesta satisfactoria por parte de las  autoridades de Liga Sanjuanina de Fútbol. Por ello peligra que la actividad futbolera se suspenda este fin de semana. 

La promesa  de que se los dejaría al día este jueves no se cumplió. Por ello el titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina, Fabián Vera afirmó que “vamos a esperar hasta este viernes a las 20 horas para que nos cancele la deuda completa”. Es que los afiliados al gremio arbitral no aceptaron una propuesta donde la liga podía pagarles hasta el 70 por ciento de lo adeudado. 

La deuda asciende a los 330 mil por cinco fechas de la primera categoría como de la segunda.  Además el 80 por ciento de los partidos del Torneo Senior que disputaron equipos para jugadores mayores de 45 años de los clubes más importantes de la provincia.