Tremendo sábado para la Selección Argentina. Después de las dos medallas de plata que conquistaron los sanjuaninos Ramos y Graziani en contrarreloj, ahora fue el saladillense Federico Vivas quien sumó la primera medalla de oro para el combinado nacional, la tercera en el Campeonato Panamericano de Ruta.
Fueron nueve apasionantes giros (144 km) a la Avenida de Circunvalación, escenario que, como en la Vuelta a San Juan Internacional, no defraudó. En cada uno de los rincones del anillo interno los fanáticos del pedal acompañaron al pelotón y alentaron a la Selección.

En cuanto a la carrera, emocionante sobre todos en los kilómetros finales. El primero en fugarse fue el ecuatoriano Esteban Villarreal, quien en los primeros giros fue perseguido por un grupo de 15 hombres, entre los que aparecían los argentinos García, Martínez y Méndez.
Ya en el séptimo giro el grupo grande logró conectar al puntero, ya con el sanjuanino Duilio Ramos entre sus filas. Sobre el final de la carrera VIllarreal intentó otra fuga, pero no lo dejaron y en los últimos metros apareció Vivas para batallar en el embalaje.

De esta manera el argentino se adueñó de la medalla de oro con un tiempo de 3 horas 18 minutos y 47 segundos. El mexicano Francisco Lara fue medalla de plata y Marte Aguilera, de República Dominicana, bronce.