La 41 edición del Rally Dakar se celebrará en su totalidad por Perú, el país que se había quedado prácticamente solo tras las renuncias de Bolivia y Chile a acoger etapas del considerado 'raid' más duro del mundo. Es la primera vez, desde que la carrera llegó a Latinoamérica, que no se correrá en suelo argentino.
La noticia había comenzado a circular el pasado 16 de mayo, cuando la organización aseguró que Chile y Bolivia se habían bajado, mientras Argentina no "demostró interés" en volver a recibir la carrera.
Este viernes llegó el anunció oficial y el fin de las ilusiones argentinas y sanjuaninas de volver a ver la carrera. Según anunciaron los organizadores, el próximo Dakar "se celebrará del 6 al 17 de enero de 2019, con un recorrido en bucle que empezará y terminará en Lima, disputándose la prueba íntegramente en Perú". Serán un total de 10 etapas.
Los retos que tendrán el año que viene los pilotos serán principalmente los desiertos peruanos, por lo que se presenta uno los Dakares "más arenosos de la historia", aunque Perú ofrece "desafíos más allá de las dunas, con una gran variedad de terrenos, para que puedan lucirse todo tipo de pilotos". Así, los competidores pasarán por exigentes tramos como las dunas de las regiones de Ica o de Tanaka que ya hicieron daño este año a Sébastien Loeb, Sam Sunderland o Joan 'Nani' Roma o Sergei Kariakin.
Fuente: MDZ Online