Los chicos sub 19 de Argentina, lograron sumar un triunfo en el partido más difícil de todo el torneo Panamericano que se disputa en Colombia. El elenco albiceleste dio vuelta un clásico espectacular con Chile. Al final ganaron por 3 a 2.
El resultado lo abrió Chile a través de Joaquín Alonso a los nueve minutos de juego. El gol hirió profundo el orgullo argentino y a los 13 minutos apareció el gol de Nahuel Castro para la albiceleste. Con ese marcador se fueron al descanso.
El segundo tiempo arrancó con ritmo, Chile pegó de nuevo y llegó el segundo gol a través de Diego Rojas a los siete minutos del complemento. Una vez más los chicos argentinos utilizaron diferentes estrategias para llegar al arco de la Roja. Hasta que a los 14 minutos Facundo Ortiz tomó la bocha en su campo, dominó para cruzar la mitad de la cancha y sacó un remate que se clavó adentro del arco para la igualdad en dos goles.
Argentina empató y las cosas parecían cambiar. El trabajo de Matías Bridge en el marco nacional dio seguridad al tapar todo lo que le tiraron. Solamente dos minutos para el final y un avance que quedó en el palo de Nahuel Castro para enfrentar al arquero y definir por arriba del cuerpo del portero y poner un golazo argentino. Con mucho trabajo Argentina sigue invicto en el Panamericano y clasificado en categoría sub 19, le ganó a Chile 3 a 2 en un clásico de lujo.
Los chicos de Argentina le ganaron a Colombia, en lel partido de la mañana, por 4 a 0 con goles de Facundo Ortiz en dos cocasiones, Nahuel Castro y Nicolas Migani.
Los mayores que dirgie José Luis Paez le ganaron a Brasil por 8 a 1. Los goles argentinos fueron de Exequiel Tamborindegui 3, Pablo Sáez 2, Tomás Korosec, Martín Maturano y Carlos López.
Mientras que las chicas sze impusieron ante las barsileñas 8 a 0 con anotaciones de Valentina Fernández 3, Adriana Gutiérrez 2, Adriana Soto 2, Florencia Felamini.
Fotos: Luis Ramírez de la World Skate América