choque caliente

Con un arbitraje polémico, Boca le ganó 1 a 0 al Rojo

Cardona que entró en el segundo tiempo le rompió el arco a Campagna y marcó el gol de la victoria para el Xeneize.
domingo, 02 de diciembre de 2018 · 19:54

Caliente, calentísimo fue el Independiente-Boca en el Libertadores de América. Los dos máximos ganadores de la Copa le dieron forma a un clásico electrizante, que ganó el equipo de Guillermo Barros Schelotto por ese hermoso gol de Cardona, por la presencia de Andrada, por la ineficacia del Rojo, por aguantar con uno menos la última media hora y por esa receta que lo acompaña y que dice que no necesita tanto juego para llegar al gol.

Independiente fue mejor de principio a fin, también con esa postura habitual de asumir el protagonismo con un juego directo. Así, llegó de manera variada pero no pudo convertir por fallos en los remates o el último pase, por las atajadas de Andrada y por alguna pierna oportuna (Izquierdoz, por caso) de algún futbolista visitante.

Con seis de los titulares que iban a jugar la revancha en el Monumental y un ojo y medio en el finalísima del Bernabéu, Guillermo apostó por una formación medianamente alternativa que incluyó a nombre pesados a partir de un plantel al que le sobra jerarquía individual. Y la más cabal demostración fue Edwin Cardona: entró y a los cuatro minutos convirtió mediante un derechazo perfecto, bajo e imposible para Campaña. El colombiano, que tal vez jugó su último partido en Boca, pide a gritos un lugar al menos entre los 18 en Madrid.

Antes y después, hubo discusiones, fricciones, polémicas (debió ser expulsado Gigliotti y hubo un penal a Silvio Romero que no dieron en el primer tiempo), una expulsión de Magallán, un gol anulado por un finísimo contacto de Meza a Andrada, una roja a Guillermo por protestar y recurrentes pedidos a un Herrera con altibajos en una difícil conducción.

Así, un Independiente que cantó contra la Conmebol y Boca quedó a ocho puntos de Racing con un partido más. De esta manera, Boca irá a Madrid a definir la Libertadores ante River con la esperanza de ganar la madre de todos los partidos (escándalo mediante) y alcanzar a Independiente con siete Libertadores.  

Fuente: Olé