escandalo

La Unión de Rugby de Cuyo se desligó de la fiesta de los supuestos abusos

El presidente de la URC dijo que la entidad no organizó ni tenía conocimiento de los festejos donde una chica, también jugadora de rugby, habría sido abusada.
jueves, 2 de febrero de 2017 · 21:21

"La Unión de Rugby de Cuyo no participó ni organizó ese festejo. Ningún directivo estuvo ahí", dijo el presidente de la URC, Andrés Ramos, en referencia a la fiesta donde jugadores de la Unión festejaron la obtención del Seven de la República y siete habrían abusado de una joven, también jugadora de rugby, informó el diario MDZ.

En diálogo con MDZ Radio, el dirigente de la URC manifestó además que han solicitado copia del expediente judicial "y a partir de allí, ver qué tipo de responsabilidad le cabe a cada uno y en base a qué. Queremos darle seriedad a esto". "Este hecho ha tomado notoriedad y tomamos conocimiento desde los medios. No sabemos bien qué se ha declarado (...) No hay constancia de violencia, lesiones, queremos entender un poquito dónde estamos parados", continuó Ramos.

Lisandro Biffi, Sebastián Vanin (ambos de Banco), Ignacio Ceschín (Peumayén), Enzo Falaschi, (Teqüe), Ezequiel Pelaia (Marista) y Maximiliano Filizzola (Marista e integrante de Los Pumas 7's) están imputados por el delito de abuso sexual agravado.

Por otra parte, el dirigente de la Unión de Rugby de Cuyo aclaró: "El vínculo que tienen (los jugadores) con el seleccionado es en torneos. Si no hay torneos nacionales, ellos no vienen. Hervida no vuelve a ser managger, se le terminó ese período. Tendría que volver a ser elegido, y eso no va a pasar".

Mientras tanto, en la causa judicial hay siete imputados: Hervida y los jugadores Lisandro Biffi, Sebastián Vanin (hijo y sobrino del diputado César Biffi), Ignacio Ceschín, Enzo Falaschi, Maximiliano Filizzola y Ezequiel Pelaia. Escuchá la entrevista completa:

Denuncia abuso rugbiers genérico

 


Comentarios