jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El mejor de San Juan

Los piqueteros, imbatibles en la Vuelta Internacional

Escuela se llevó el podio como mejor sanjuanino y argentino, Naranjo fue dueño de Metas Sprint y López, señor en las de Montaña.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Sergio Caballero

El equipo de la Asociación Civil Virgen de Fátima tuvo una cosecha muy buena en la edición internacional de la 35º Vuelta a San Juan. Los dirigidos por Daniel Efrain Castro, más conocido como el "Pitufo", comenzaron su conquista allá en la primera etapa cuando Franco López metió dos lideratos en un solo día.

El riojano López obtuvo 17 puntos en la clasificación final de Metas de Montaña, mientras que Pedro González quedó con 13 unidades y el portugués Alberto Rui Costa con 10. "La verdad es un objetivo que logramos desde le primer momento y después el equipo empezó a cuidar todo lo que cosechamos. Además nos preparamos para que nos vaya bien y ahora hay que seguir entrenando para saber si vamos a la Bragado o la Vuelta de Mendoza” dijo el mejor de la Montaña que le dedicó su lauro a su esposa y a los directivos de la escuadra piquetera.

 

 

Por otro lado, Nicolás Naranjo fue el ganador de las Metas Sprint con 11 unidades, seguido por su compañero López con 8 puntos y por Gerardo Tivani con 7 unidades. El pedalero de la Agrupación se volcó de lleno a la ruta en esta temporada y lo demostró con la malla líder. "Estoy muy contento, en lo individual y en lo colectivo estoy muy satisfecho, Ricardo el mejor del país, cuarto lugar de la general y lo de Franco más lo que yo gané es el resultado de un entrenamiento que venimos realizando desde el inicio de la temporada y lo consolidamos en esta Vuelta, que era el objetivo” dijo el de La Bebida.

Además contó que "imaginé muchas cosas, superó mis expectativas, ha sido muy lindo compartir el pelotón con corredores que los admiro en la temporada europea”. Y no se quedó sin saludar a sus seres queridos: "Para mí novia Gisella Tello, para el equipo que trabajamos mucho y para todos los que me apoyan”.

 

 

Mientras que en la clasificación general el que luchó en los puestos de arriba fue el calingastino Ricardo Escuela, a quien le faltaron apenas 20 segundos para quedarse con la 35º edición, esa que se le viene escapando hace varios años.

Pero obtuvo el mejor tiempo entre los sanjuaninos y argentinos. Además el cuarto lugar en la clasificación final,puesto del que se mostró conforme en la conferencia de prensa. "La verdad es que gasté mucho en el Colorado y me pasó factura. Hoy me sentí mucho mejor y me quedé sin equipo por que se me cayeron cuatro corredores. Igual contento por lo que hicimos” dijo Escuela.

Agregó que "lo que tenemos lo cuidamos porque en el pelotón hubo mucha gente que quería ganar esta carrera inclusive en la última etapa”.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar