35º Vuelta a San Juan Internacional

El rey Mollema

Maxi Richeze ganó la última etapa, pero el holandés del Trek Sagafredo se llevó todos los laureles y se convirtió en el segundo extranjero en ganar en San Juan. Una multitud vivió con gran fervor el final en Av. de Circunvalación.
domingo, 29 de enero de 2017 · 17:44

Por Carla Acosta

Desde 1983, cuando en la segunda edición de la Vuelta a San Juan el chileno Víctor Caro se quedaba con la general, no hubo otro extranjero en ganar la carrera más popular de la provincia y Del país. Fue hasta este domingo cuando, en la edición internacional, un holandés de 30 años arrasó con los tiempos y se metió en la historia del deporte sanjuanino. Él es Bauke Mollema, ahora el nuevo rey de la Vuelta.

Miles de sanjuaninos fueron testigos de un apasionante final en el anillo de Avenida de Circunvalación. Más de 16 kilómetros fueron invadidos por los fanáticos del pedal, quienes con gorritas y refrescos le hicieron frente a un calor infernal, que por momentos superó los 40 grados.

Un  total de 7 giros, uno menos de lo estipulado por las altas temperaturas, recorrió el pelotón multicolor e internacional de una Vuelta histórica. Con Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) y los "Bichos Verdes” Gonzalo Najar y Juan Pablo Dotti en la fuga principal de la tarde, fuga que aguantó hasta el último giro del recorrido, cuando los de atrás aceleraron y fueron en busca del sprint final.

Maxi Richeze, el argentino del Quick Step Floors, quien se adueñó de la etapa y volvió a repetir un triunfo (el sábado ganó en Pocito), quedándose con el primer puesto del séptima y última etapa de la competencia. Lo siguió su compañero de equipo, el belga Tom Boonen, y Matteo Manucelli, del Androni Giocattoli. Dos pedaleros de dos equipos argentinos quedaron en el top ten: "Lucho” Rivera (Municipalidad de Pocito) en sexto lugar y Daniel Juárez (Asociación Civil Mardan) quedó noveno.

El triunfazo de Maxi poco modificó la general, pues no hubo con qué darle al potente holandés, que para curiosidad no ganó ninguna de las etapas de la Vuelta. Mollema, que llegó a estar en el puesto 31º en la segunda etapa, tuvo su golpe de suerte en el ascenso al Colorado, donde quedó quinto y pudo escalar al primer lugar de la general , de donde nunca nadie lo pudo bajar.

La Vuelta de San Juan, la Vuelta de todos, tuvo un final magnifico ante miles de espectadores. Su primera con puntaje UCI (Unión Ciclista Internacional) y más de diez equipos extranjeros superó todas las expectativas en cuanto a público y competencia. Y Mollema escribió el primer capítulo de la, seguramente, primera de las tantas Vuelta Internacionales que se vienen. 

Clasificación General                                                           Tiempo

1º MOLLEMA, Bauke(TREK - SEGAFREDO)                         20:19:00

 2º SEVILLA, Oscar M.(MEDELLIN - INDER)                         20:19:14

 3º  TORRES, Rodolfo (ANDRONI GIOCATTOLI)                   20:19:16

 4º ESCUELA, Ricardo (A.C. VIRGEN DE FÁTIMA)                20:19:20

 5º COSTA, Rui Alberto (UAE ABU DHABI)                            20:19:26

 6º ROSAS, Laureano (SEL. ARGENTINA)                               20:19:27

 7º NAVARDAUSKAS, Ramunas(BAHRAIN - MERIDA)          20:19:49

 8º  NIBALI, Vincenzo (BAHRAIN - MERIDA)                           20:20:15

 9º BERNAL, Egan Arley (ANDRONI GIOCATTOLI)                   20:20:29

 10º SERRY, Pieter (QUICK - STEP FLOORS)                              20:20:31

 

 

16
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios