innovacion

Conmebol cambió el reglamento de la Copa Libertadores

El cambio más significativo en el nuevo formato del torneo es que los cruces de octavos de final se definirán mediante un sorteo.
viernes, 20 de enero de 2017 · 21:31
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy cambios en el reglamento de la presente edición de la Copa Libertadores de América, entre cuyas principales novedades figuran un sorteo para determinar la llave de octavos final y la final la podrán jugar equipos de un mismo país.

El ente que regula el fútbol sudamericano dio a conocer el nuevo reglamento de la Copa Libertadores en su página oficial y el mismo sufrió modificaciones significativas.

Una de ellas será la implementación de un sorteo con los clubes que se clasificaron a los octavos de final. Hasta el año pasado, mediante una tabla general, se organizaron los cuadros. El mejor ganador de cada zona enfrentaba al peor segundo, tal como sucedió en 2015 cuando Boca Juniors enfrentó a River Plate y el club de Núñez accedió a los cuartos de final con la bochornosa y recordada noche del "gas pimienta".

Otro cambio relevante involucró al partido final. Desde ahora en más, la final de la Copa Libertadores albergará a equipos de un mismo país.

Los clubes argentinos que participarán de la edición 58 de la Copa Libertadores son Atlético Tucumán (repechaje), San Lorenzo, Lanús, Godoy Cruz de Mendoza, Estudiantes de La Plata y River Plate.

Comentarios