lunes 15 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Belgrano se trajo un triunfo histórico de Brasil

Derrotó 2 a 1 a Coritiba en su primer partido oficial fuera del país. Bieler y Lujan marcaron para los cordobeses y Leandro, de penal, descontó para el local. Olave le atajó otro penal a Kazim. El miércoles próximo se jugará la revancha en el Mario Kempes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El estreno internacional de Belgrano no puso ser mejor. El conjunto dirigido por Esteban González derrotó 2 a 1 a Coritiba en Brasil, en el partido de ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana. Los tantos del ganador fueron convertido por Claudio Bieler y Nahuel Luján. Leandro, de penal, descontó para el local.

La experiencia era única para los hinchas del Pirata. Por primera vez en sus 111 años de historia, su equipo iba a disputar un partido en el exterior por una copa internacional. Por eso 4.000 de ellos recorrieron los 2.000 kilómetros que separan a Córdoba de Coritiba y coparon una de las cabeceras del estadio Major Antônio Couto Pereira.

Los simpatizantes estaban calentando las gargantas cuando Belgrano golpeó de entrada gracias al hombre que la semana pasada había convertido los dos tantos en la victoria ante Estudiantes en el Mario Kempes que le había dado la clasificación. A los 3 minutos Matías Suárez se tuvo confianza, peleó y le ganó a Ícaro una pelota que parecía perdida sobre la línea de fondo, dejó en el camino a Joao Paulo y habilitó a Claudio Bieler, quien desde el borde del área despachó un derechazo imparable para el arquero Wilson.

El gol madrugador fue apenas la primera evidencia del gran primer tiempo que el elenco argentino iba a protagonizar. En este período se defendió siempre lejos del arco defendido por Juan Carlos Olave, manejó el juego con Matías Suárez manejando los tiempos y aportando claridad y lucidez cada vez que el balón pasó por sus pies, y hasta se animó a buscar el segundo.

Tan redondo fueron esos primeros 45 minutos que el modestísimo Coritiba ni siquiera pudo aprovechar su única chance, que fue clarísima. A los 40 Sebastián Luna desvió con el brazo un remate en el área y el uruguayo Christian Ferreyra marcó penal. Olave se hizo grande, voló contra el palo izquierdo y detuvo el débil remate de Kazim.

Si bien Paulo César Carpegiani buscó reavivar a su equipo con los ingresos de Iago y del venezolano César González (exjugador de River, Huracán, Colón y Gimnasia), el complemento pareció una continuidad del primer tiempo. Y, al igual que en el capítulo inicial, Belgrano pegó de arranque. A los 5 minutos Nahuel Luján conectó en el primer palo un cabezazo bombeado tras un tiro libre de Suárez y dejó sin chances a Wilson.

Frente a semejante desventaja, Coritiba se jugó lo que le quedaba y dio muchas ventajas para que los cordobeses explotaran el contragolpe. Así la visita acumuló chances para ampliar la ventaja. Primero Matías Suárez estuvo a centímetros de marcar el 3 a 0 y dejar la serie prácticamente cerrada y luego el paraguayo Nery Bareiro salvó de cabeza sobre la línea cuando Bieler se preparaba para gritar su segundo tanto de la noche.

El encuentro se encaminaba hacia un tranquilo triunfo de Belgrano, pero a los 30 minutos Cristian Romero cometió una brusca infracción en el área en una maniobra que no acarreaba riesgo y le dio la chance de otro penal a los brasileños. Esta vez Leandro no falló y le devolvió la incertidumbre al resultado.

Sin embargo el local, más allá de su empuje, evidenció todas sus limitaciones en el tramo decisivo y no puso en riesgo la victoria de Belgrano, que hizo muy bien la primera mitad de la tarea. El miércoles próximo, en el Mario Kempes, intentará dar el salto a los cuartos de final.

El 1-0 de Belgrano

El 2-0 de Belgrano

El penal atajado por Olave


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los memes tras la consagración de la Argentina en la Copa América 2024.

Las Más Leídas

El horóscopo de este lunes viene con energías positivas para la mayoría de los signos.
Los memes tras la consagración de la Argentina en la Copa América 2024.
Se robaron una camioneta que estaba al frente de una estación de servicio en Concepción
Re manijas: los sanjuaninos salieron a festejar el título argentino en plena madrugada
Abogado sanjuanino detenido por trata: la ruta por donde las víctimas eran trasladadas hasta Colombia

Te Puede Interesar