domingo 14 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Preso por violación: el refuerzo que nunca llegó a jugar en Obras

Se trata de Luis Sierra, quien fue condenado este martes por participar de un abuso colectivo a una mujer, junto con otros cuatro jugadores del seleccionado cubano en la Liga Mundial disputada en Finlandia. Por Atahualpa Acosta.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Cinco jugadores del equipo de voleibol de Cuba fueron condenados este martes a penas de hasta cinco años de cárcel por violación por un tribunal de Tampere (sudoeste de Finlandia), tras la denuncia de una mujer durante la Liga Mundial disputada el pasado julio.

Entre ellos se encuentra el central Luis Tomas Sosa Sierra, quien fuera incorporado como central por el club sanjuanino Obras UDAP Voley en junio de este año.

Cuatro de los acusados fueron condenados a cinco años de prisión: el capitán Rolando Cepeda Abreu, de 27 años, y los jugadores Abrahan Alfonso Gavilán, de 21, Ricardo Calvo Manzano, de 19, y Osmany Uriarte Mestre, de 21. El quinto, Luis Sosa Sierra, de 21 años, fue condenado a una pena de tres años y medio, y un sexto, Dariel Albo Miranda, de 24 años, fue absuelto.

Tiempo de San Juan intentó comunicarse este lunes, sin resultado, con Miguel Angel Rodríguez, presidente del club afectado por la condena a Sierra. En julio, cuando trascendió la implicación del refuerzo en la violación colectiva, este diario dialogó con las autoridades de Obras, quienes se mostraron esperanzadas en los dichos del representante de Sierra en Finlandia, quien estimaba que el jugador quedaría fuera de la condena y la cárcel.

De cara a la temporada 16/17, Obras contactó con Gonzalo Quiroga, Pepe González y Mati Sánchez, ya que el club se encuentra en un momento histórico de hacerle frente de igual a igual al heptacampeón UPCN. Sin embargo, la noticia de la prisión confirmada de Sierra le trunca una pata importante al articulado del director técnico Rodolfo "Yeyo" Sánchez. Por otra parte, cabe destacar que Fede Pereyra fue una de las últimas incorporaciones de Obras.

Cómo ocurrió el abuso

La violación de una finlandesa tuvo lugar la noche del 2 de julio, en el hotel en el que se alojaba el equipo cubano durante la Liga Mundial de Voleibol en Tampere.

Los jugadores "forzaron juntos y de común acuerdo (a la víctima) a mantener varias relaciones sexuales por medio de la violencia y aprovechando su miedo e impotencia", escribió el tribunal.

Albo Miranda fue absuelto después de que la víctima y otros acusados aseguraran que no había participado en los hechos. "Si bien no hay dudas de que Albo Miranda aconsejó borrar las huellas, había una duda considerable sobre su culpabilidad", estimaron los jueces.

Los acusados fueron detenidos el 3 de julio y desde entonces han permanecido en prisión. No se dieron detalles sobre la identidad de la víctima, solamente que era mayor de edad. El juicio tuvo lugar a puerta cerrada. El asunto impidió a los jugadores participar en los Juegos Olímpicos de Rio, donde Cuba perdió sus cinco partidos. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los molina: de dormir en carpas para acompanar a chalo al orgullo de tener un olimpico en la familia video

Las Más Leídas

Dolor por la muerte del querido profesor de historia que protagonizó el choque en el Monumento al Gaucho
Dieron a conocer la identidad y los detalles del trágico vuelco de una camioneta en Chimbas
Un magnate con inversiones en San Juan opinó sobre el RIGI: qué dijo
Dolor por la muerte del automovilista de 23 años que volcó en Chimbas
Un camionero sanjuanino, atrapado y quebrado tras un fenomenal choque en Ruta 7 en Mendoza

Te Puede Interesar