viernes 19 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El insulto contra los argentinos que expone a Medel a una dura sanción

"Argentinos hijos de mil putas", le lanzó el chileno al Árbitro Pitana luego de que lo expulsara en el partido de Eliminatorias contra Paraguay.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El árbitro argentino Néstor Pitana le dedicó un lapidario informe al chileno Gary Medel, a quien expulsó en el triunfo de Paraguay sobre su seleccionado por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

"A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante (Chile), Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: 'Argentinos hijos de mil putas'", apuntó el árbitro en su informe, según reveló el secretario general de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Wigberto Duarte, al diario chileno El Mercurio.

Se espera que el castigo para el jugador del Inter sea duro, ya que el reglamento de la FIFA señala que un futbolista puede recibir cuatro partidos de suspensión "por conducta antideportiva en contra de un oficial".

Chile se encuentra séptimo en la eliminatoria con 11 puntos, lejos de la zona de repechaje y de clasificación directo. El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi se medirá como visitante ante Ecuador en la próxima fecha. 

Si le diesen las cuatro fechas que se especula por el informe de Pitana, el defensor se perdería no solamente ese encuentro, sino también el choque contra Perú como local, con Colombia (de visitante) y con Uruguay en Santiago.

Vale recordar que Pitbull, como le dicen al chileno, tiene un pasado en el fútbol argentino, donde jugó en Boca en la temporada 2009-2010. Con nueve goles en 46 partidos, tuvo una actuación destacada en un Superclásico en La Bombonera, en el que marcó los dos tantos para el 2-0 final.

Fuente: Clarin
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El regalazo de Chiqui Tapia al museo de la Difunta Correa. 

Las Más Leídas

En San Juan, dos importantes empresas buscan trabajadores
El barrio. El violento atraco ocurrió en una vivienda de barrio Santa María, en Chimbas.
El horóscopo de este 19 de julio apunta a la renovación de la pasión de pareja para Leo, Virgo y Géminis.
Encuentran sobre las vías del tren una camioneta robada: ¿venganza o querer hacer daño?
Por primera vez se realizó una cirugía endoscópica en un paciente pediátrico en el Hospital Rawson. La intervención realizada al niño de 13 años resultó un éxito.

Te Puede Interesar