A pesar del flojo arranque en el primer tiempo, del dominio de juego del rival y del gol de Lucas Alario a los 30 minutos, San Martín sacó chapa como cada vez que enfrenta a los grandes y se trajo un puntazo del Monumental. Villarruel marcó su primer gol con la camiseta verdinegra y le dio la igualdad al equipo sanjuanino.
Fue un partido durísimo, con un Ardente salvador en varias situaciones. Si bien, el equipo del "Muñeco" tuvo la pelota y hasta se animó a tirar algunos lujitos de la mano del "Pity" Martínez y el "Cabezón" D´Alessandro, San Martín también mostró los suyo con Villarruel y Navarro como artífices de los contraataques.
El partido estuvo para cualquiera de los dos, porque River propuso y llegó al arco del Verdinegro, y éste último aprovechó las contras y asustó varias veces al rival.
Sobre el final hubo polémica cuando la pelota pegó en el brazo de Maidana, en su propia área. Lo cierto es que Vigliano no cobró y el defensor se excuso diciendo que "son criterios, a veces se cobra y otras no, pero la realidad es que la tenía pegada al cuero".
Con este resultado, el equipo de Pablo Lavallén suma 2 puntos en la tabla de posiciones, los dos productos de dos empates: ante Racing y River. Los tres pesos pesados ya pasaron y ahora se viene Colón en el Hilario Sánchez.