Este domingo, en Nürburgring, Facundo Della Motta cerró la sexta fecha de Seat León Eurocup en el 9° puesto de la segunda carrera. Largó 3° y se mantuvo en el inicio pero diferentes incidentes lo retrasaron y debió remontar en el final.
El piloto sanjuanino Facundo Della Motta fue protagonista en la segunda competencia de la sexta fecha de Seat León Eurocup, en el autódromo Nürburgring Alemania, pero, tras un gran comienzo de carrera, se vio perjudicado por un toque y posteriormente se retrasó en el clasificador, cerrando su actuación en el 9° lugar.
Después de partir 3°, rápidamente fue en busca del 2° puesto y lo tuvo en su poder de manera provisoria en los metros iniciales. Luego protagonizó una intensa lucha por la 3ª posición con Stian Paulsen y Julien Briche hasta la vuelta 5, momento en el que un roce con Paulsen lo hizo transitar por fuera de la pista y caer a la 5° ubicación.
Al ingresar en la segunda mitad de la prueba pactada a 12 giros, Della Motta se pasó en un frenaje y cayó al 12° lugar, y de ahí en más se dedicó a recuperar todo lo posible en la parte final. Con su unidad N° 44, pudo escalar hasta el 9° puesto y así cerrar su paso por suelo alemán lejos del resultado deseado.
La próxima fecha de Seat León Eurocup será el 5 y 6 de noviembre en Barcelona.
Declaración de Facundo Della Motta:
"No tuvimos el domingo que esperábamos. Fue una carrera muy luchada, en las primeras vueltas nos mantuvimos 3° pero después un roce me dejó 5° y posteriormente me pasé en un frenaje y perdí más posiciones. Ahora tenemos que pensar en la próxima y trabajar para ser protagonistas”.