Sin ningún policía presente, a las 10 comenzó la venta de entradas en el Malvinas para los hinchas de Boca. Los miles de simpatizantes que llegaron a las boleterías sur se agolparon para obtener sus tickets y la situación estuvo a punto de desbordarse, hasta que llegaron efectivos de seguridad, informó el diario mendocino MDZ.
Un policía se introdujo en medio del tumulto y dividió a la gente en tres filas, mientras otros efectivos organizaron un "pulmón" previo a las ventanillas. De esta manera, se controló una situación difícil de controlar debido a la falta de organización previa.
Desde el Gobierno, en tanto, se desligaron del operativo y apuntaron directamente al club Godoy Cruz. "No tenemos injerencia, eso le corresponde al club. Nos hemos acercado porque son instalaciones del estadio Malvinas. Mi preocupación fue que había poco personal policial", dijo en Nihuil.
El Ministerio de Seguridad informó que los hinchas del Xeneize tendrán 13.000 entradas. Un importante porcentaje de las mismas fueron entregadas al club de la Ribera para vender a los socios en Capital Federal, aunque no hay información oficial acerca de cuántas entradas hay disponibles en nuestra provincia.
Las populares para Boca tienen un valor de $300 y las plateas, $600. Además, cada persona puede comprar hasta seis entradas.
A pesar de que la policía se instaló en el lugar y comenzó a controlar la situación, en la misma fila ya hay personas revendiendo entradas populares. Los precios de reventa comienzan en $500.
Fuente MDZ